El universo virtual de Second Life va camino de convertirse en un terreno de caza para las grandes multinacionales, en busca de jóvenes talentos de la tecnología y la innovación, pero no en el mundo imaginario de internet, sino en la vida real.
Cinco importantes empresas francesas -Alstom, Areva, CapGemini, L'Oréal y Unilog- participarán los días 19, 20 y 21 de junio en un 'Salón virtual del empleo' en el mundo virtual de Second Life (SL).
En esa misma semana, la filial francés del gigante estadounidense de la consultoría, Accenture, organizará también en Second Life una campaña para contratar a candidatos con perfiles tecnológicos.
El 'pionero' en este tipo de iniciativas es, sin embargo, el grupo francés de trabajo temporal Vedior, que hace pocas semanas abrió una agencia 'Expectra' en el mundo virtual.
"En quince días recibimos más de 500 visitas en nuestros locales y más de 40 personas dejaron su curriculum", declaró el viernes a la AFP Eric Toussaint, responsable de marketing de 'Expectra', especializada en la búsqueda de altos directivos.
Pero aunque las ofertas se hacen en Second Life, los contratos son de verdad y se harán en el mundo real, después de entrevistas que nada tendrán de virtual.
Sobre el por qué, entonces, de hacer la búsqueda en Second Life, un portavoz de Accenture lo explicó el viernes claramente a la AFP.
"Necesitamos candidatos en el sector de las nuevas tecnologías, pero no logramos encontrar ciertos perfiles de ingenieros o informáticos en Francia", dijo.
En el "salón virtual del empleo" de junio, organizado por la agencia de publicidad TMPNeo, dicha empresa adquirió varios espacios en Second Life "para salir al encuentro de jóvenes en busca de innovación" a través del sitio neojobmeeting.com, donde espera recibir unas 700 candidaturas.
La empresa organizará citas a horarios precisos a los candidatos seleccionados. Tanto "empleadores" como "candidatos" serán personales virtuales o avatares y se comunicarán a través de un chat.
Sin embargo los organizadores de la iniciativa advierten que esas entrevistas virtuales "no se traducirán en un contrato inmediato", pues será necesario un contacto "real" antes de que se concrete la colaboración profesional.
Los comentarios están cerrados.