Hay según las cifras cerca de dos millones de parados, pero por lo que se ve, ninguno se conforma con este trabajo, entre otras cosas por su temporalidad. Se necesitan 70.000 camareros en toda España. sobre todo en las zonas de Costa.
Cinco meses buscando y nada. Se demanda profesionales de hostelería, sobre todo con experiencia. En verano la mano de obra escasea. "Estamos necesitados de mano de obra entre un dos y cinco por ciento por eso se recurre a estudiantes e inmigrantes, para salvar la temporada" , afirma Juan Carlos Gelabert, de la Federación de Hostelería.
Explica el hotelero, que es una profesión sacrificada, está más bien por los suelos, no está dignificada económicamente, ni valorada. Se buscan camareros, pinches de cocina, personal de mantenimiento. Nos gustaría que todo fuera gente profesional desde las camareras de piso hasta el recepcionista por eso demandamos formación, dice Luis Martí, de la unión hotelera.
Gelabert dice que ellos traen y forman gente de Rumanía y de Marruecos. Un millón y medio de empleados de hostelería en España. Un 27 % extranjeros. En este momento en el sector, hay trabajo
Los comentarios están cerrados.