Las cofradías de pescadores de Cullera, Gandia, Sagunto y Valencia han puesto sus 16 embarcaciones a disposición de la causa a partir de hoy, tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente.
"Cada barco saldrá a pescar medusas con dos tripulantes a bordo y cobrando 700 euros por día y por embarcación", según explicó ayer a 20 minutos Vicente Pérez Crespo, presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Valencia. Estarán repartidas por cuatro puntos de toda la costa de la provincia.
Además, 300 observadores voluntarios con sus propios barcos alertarán de la existencia de bancos de medusas.
Este despliegue se enmarca en la campaña Medusas 2007, organizada por la Dirección General de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente. El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Valencia la ha calificado de "propaganda" y no ve clara la preocupación "tan repentina" de la Administración por las medusas.
Un día al sol y, luego, a la basura
Las 16 embarcaciones que pescarán medusas dispondrán de medios en cubierta, como redes y contenedores, para el transporte y la recogida de los ejemplares. Una vez capturadas, las depositarán en unas cubetas específicas donde permanecerán durante unas horas (hasta que se pase su efecto urticante, que suele ser de unas 24 horas). Acabarán en vertederos.
Los comentarios están cerrados.