Los sectores de la distribución y logística y de la banca fueron, por este orden, los que más anuncios de ofertas de empleo publicaron durante el primer semestre del año en prensa e internet.
Según el III Barómetro Psicotec sobre el Mercado Laboral, elaborado tras analizar 41.646 ofertas de trabajo aparecidas en prensa nacional y portales de empleo en internet en ese período, uno de cada cuatro anuncios fue de esos dos sectores.
El 12,95 por ciento de los anuncios fueron del ámbito de la distribución y la logística, a los que siguieron muy de cerca los de la banca y seguros (el 12,75 por ciento).
Los otros tres sectores más dinámicos fueron construcción (el 12,34 por ciento de los anuncios eran suyos), informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías (el 11,73 por ciento) y el industrial (el 9,26 por ciento).
En comparación con el primer semestre de 2006, el sector logístico pasa del sexto al primer puesto en número de ofertas publicadas (5.392), mientras que el de informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías cae al cuarto puesto -hace un año estaba el primero-.
La construcción crece medio punto más en porcentaje y los sectores industrial, banca y seguros se mantienen, según el estudio.
En cuanto al tipo de puesto solicitado, durante el segundo trimestre de 2007 fueron, por este orden: becario, comercial, programador, analista programador, consultor, teleoperador, jefe de obra, gestor comercial, administrativo y auxiliar administrativo.
Si se analizan por sectores, los perfiles profesionales más demandados en Logística fueron los de vendedor y mozo de almacén; en Banca y Seguros los de gestor comercial, teleoperador y director de oficina -en el 69 por ciento de los casos se demandó licenciados o diplomados con experiencia-.
En el ámbito de la Construcción, los puestos más demandados fueron jefe y encargado de obra, y en Nuevas Tecnologías fueron analista programador, consultor y programador -se buscaban ingenieros técnicos con bagaje profesional-.
Madrid fue la comunidad en la que se publicaron más ofertas durante los meses de abril, mayo y junio (el 44,7 por ciento del total).
Le siguieron, por este orden, Cataluña, Andalucía, Valencia y Castilla La Mancha.
Los comentarios están cerrados.