Según los datos que maneja el sector hay unas 74.000 personas en el mundo que trabajan directamente en empresas eólicas. Pero se estima que para el año 2020 se necesitarán al menos 112.000. Razón suficiente para que los responsables de HUSUMwind hayan decidido centrar la feria de este año en las oportunidades de empleo que ofrece esta energía limpia.
El sábado 22 de septiembre la feria se centrará en todos los trabajos y habilidades que siguen vacantes esperando que alguien se ocupe de ellos. Y serán las propias empresas las que mostrarán sus necesidades laborales, al tiempo que centros de formación especializados ofrecerán propuestas educativas para los diferentes perfiles. Será dentro de lo que HUSUMwind ha llamado “la carrera del viento” (win-dcareer), un completo programa que ayudará a conocer el panorama de todas las opciones académicas y comerciales o técnicas.
Hanno Fecke, director de la feria, espera que al menos 600 puestos de trabajo estén disponibles para personal cualificado en HUSUMwind. “Estamos encantados de que líderes del mercado eólico como Siemens, Vestas, Enercon, Nordex, LM Glasfiber y GE lideren esta iniciativa. A buen seguro que se servirán de la presencia de numerosos candidatos para cubrir sus necesidades de personal cualificado”.
Los comentarios están cerrados.