La hostelería y el turismo fueron los puestos de trabajo más demandados a través de los portales de empleo de internet en julio. Los puestos de camarero y cocinero abarcaron el 34% y el 28% de los empleos ofertados a través de la web de Laboris.net, según informó el martes la propia compañía.
Ana María González, directora del portal señaló que el perfil de los candidatos para los puestos ofertados en hostelería durante el verano es el de “jóvenes, en su mayoría estudiantes, en busca de un trabajo de duración determinada y que quieren ganar dinero de forma rápida”.
El puesto de trabajo que contó con mayor número de solicitudes dentro del sector hostelero fue el de camarero, con 110.356 para un total de 581 plazas ofertadas dentro de este portal web. El puesto de cocinero contabilizó un total de 70.694 solicitudes para 490 ofertas, lo que demostró un importante desequilibrio entre la oferta y la demanda dentro del sector.
En el caso de las plazas ofertadas en el sector del turismo, el desequilibrio entre la oferta y la demanda quedó patente durante el pasado mes de julio. Según Laboris.net, el número total de inscritos en las ofertas de este sector fue de 10.411. Sin embargo, las plazas ofertadas supusieron el 12% del total del trabajo ofrecido a través del portal web, en total 83 plazas.
Empleo cualificado
Las cifras de empleo cualificado ofrecido a través de internet crecieron en julio un 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque experimentaron del retroceso de un 8% en julio respecto al mes precedente, Daniel Zafra, responsable de marketing de Infoempleo.com, recordó que la mayor parte de contrataciones se llevan a cabo durante los meses de mayo y junio, con la vista puesta en los empleos de verano.
Las Comunidades Autónomas que presentaron una mayor oferta de este tipo de empleo el pasado mes fueron Madrid, Cataluña y el País Vasco, con el 42% del total. En el lado contrario se encuentran Ceuta, Mellilla y Extremadura que no concentraron ni el 1% de las ofertas en este tipo de puestos.
Infoempleo.com destacó también “el fuerte incremento” que sufrieron en julio las ofertas para trabajar fuera de España. Si en el mes de junio representaban el 0,96%, durante el mes de julio la cifra se incrementó hasta alcanzar el 1,38% del total del empleo ofrecido a través de este portal.
Por sectores, la construcción (arquitectos y técnicos) fue en julio el que más volumen de oferta generó, un 14,8% del total. En segunda posición se situaron los puestos cualificados en hostelería y turismo (directores, jefes y encargados), que concentraron el 4,5% de las plazas ofrecidas.
En las últimas posiciones de la tabla se situaron la enseñanza y los sectores químico y de alimentación que no representaron, cada uno de ellos, ni un 2% del total de los puestos de trabajo ofertados durante el pasado mes a través de la red.
Los comentarios están cerrados.