Las aerolíneas chinas necesitan 9.000 pilotos adicionales antes de 2010 para satisfacer la demanda creada por el rápido crecimiento de su industria de la aviación civil, según la prensa china. La aviación civil china ha aprobado a varias organizaciones profesionales extranjeras para que impartan cursos de capacitación en China.
"Sólo tenemos capacidad para preparar a unos 7.000 pilotos, lo que se traducirá en un déficit de pilotos que dificultará el desarrollo de la industria de la aviación China", dijo a la agencia de noticias Xinhua Gao Hongfeng, subdirector de la Administración General de Aviación Civil de China.
Esta administración está intentando ampliar su capacidad de formación y ha abierto la puerta a las empresas privadas para que preparen allí a sus pilotos, informó Gao.
"Hemos dado aprobación también a más de 20 organizaciones extranjeras de formación para que impartan algunos cursos en China, y contrataremos a algunos pilotos extranjeros en caso de que no tengamos suficientes", agregó el directivo.
Según informes previos, el sector de la aviación china registrará un crecimiento anual medio de un 14% hasta 2010. El volumen de carga de las aerolíneas se incrementará en ese periodo también en un 14% hasta los 50.000 millones de toneladas por kilómetro. En 2010 China contará con unos 190 aeropuertos, 50 más que en 2005.
Los comentarios están cerrados.