Las pruebas selectivas para médicos especialistas convocadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para cubrir mediante concurso-oposición 881 plazas de un total de 27 especialidades médicas comenzarán el próximo 5 de octubre con la realización del examen correspondiente a la especialidad de Cirugía Cardiovascular, según se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Un día después, se celebrarán los exámenes de Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Oncología Médica y Oncología Radioterápica. El 7 de octubre le tocará el turno a las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica y Radiodiagnóstico. Las pruebas correspondientes a Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Hematología y Hemoterapia, Neumología y Pediatría y sus áreas específicas, se realizarán el 10 de noviembre, mientras que las de Angiología y Cirugía Vascular, Endocrinología y Nutrición, Neurología, Obstetricia y Ginecología y Otorrinolaringología, tendrán lugar el 11 de noviembre.
Ya en el mes de diciembre, concretamente el día 1, se desarrollarán los exámenes de las especialidades de médico de familia y en Equipos de Atención Primaria, médico de emergencia y Medicina Interna. Las pruebas concluirán el 2 de diciembre con los exámenes de Farmacia Hospitalaria, Médico de Urgencia Hospitalaria y Geriatría.
En total han sido admitidos un total de 3.060 aspirantes para participar en este proceso selectivo, cuya relación definitiva puede consultarse en los Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Además, puede recabarse información en la página web del SESCAM (http://sescam.jccm.es), en la de la Junta de Comunidades (www.jccm.es) y en los siguientes teléfonos de información: 900 25 25 25, 012 si se llama desde alguna localidad de Castilla-La Mancha y 902 26 70 90 para todo el territorio español.
Del total de plazas a cubrir mediante concurso-oposición, 433 corresponden a especialidades médicas hospitalarias con la siguiente distribución: Pediatría y sus áreas específicas, 31; Otorrinolaringología, 20; Oncología Radioterápica, 5; Oncología Médica, 12; Obstetricia y Ginecología, 34; Neurología, 15; Neurocirugía, 10; Neumología, 16; Medicina Nuclear, 4; Medicina Interna, 31; Hematología y Hemoterapia, 14; Geriatría, 11; Farmacia Hospitalaria, 14; Endocrinología y Nutrición, 10; Dermatología, 18; Cirugía Pediátrica, 4; Traumatología, 35; Cirugía Maxilofacial, 10; Cirugía General, 30; Cirugía Cardiovascular, 5; Aparato Digestivo, 23; Cirugía Vascular, 11; Anestesiología y Reanimación, 45; y Radiodiagnóstico, 25.
Por otra parte, se han convocado 280 plazas para médicos de familia de Atención Primaria; 80 para médicos de Emergencia y 88 para médicos de Urgencia Hospitalaria.
Se trata, según informa la Administración sanitaria, del tercer proceso selectivo que convoca el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el traspaso de las competencias sanitarias. Estas convocatorias forman parte de la oferta de empleo público y se enmarcan dentro del plan de estabilidad puesto en marcha por el Ejecutivo regional destinado a mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, "ofreciéndoles la posibilidad de obtener una plaza en propiedad, reduciendo, por tanto, la tasa de interinidad. Además, contribuirá, sin duda, a atraer hacia nuestra región a profesionales de otras Comunidades Autónomas para ejercer la Medicina", según se destaca en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.