Una de las agencias británicas de espionaje utilizará un famoso videojuego para introducir publicidad con el fin de atraer a nuevos reclutas, publica este jueves el diario The Times.
El Government Communications Headquarters (GCHQ), la oficina de la inteligencia británica especializada en telecomunicaciones, insertará vallas publicitarias en el juego 'Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent' para atraer reclutas con "conocimientos informáticos, tecnológicamente capaces y sagaces".
"Cada vez más tenemos que utilizar medios menos convencionales para atraer a la gente… ir más allá de los folletos impresos en papel satinado o de recorrer los sitios", dijo un portavoz del GCHQ al periódico.
"Vamos a supervisar los resultados de esta campaña y estamos dispuestos a cambiar nuestros métodos de reclutamiento… Sabemos que no podemos permanecer inamovibles", añadió el portavoz.
The Times asegura que el GCHQ se negó a especificar el coste de la campaña, pero citó a fuentes de la industria que calcularon el coste de la campaña en varios miles de libras.
Poco a poco los en otros tiempos secretos servicios de inteligencia salen de las sombras. Así, por ejemplo, el MI6 publicó por primera vez en mayo anuncios ofreciendo trabajo, aunque ya antes había puesto en marcha su propia 'web' en la que se aceptan solicitudes de empleo.
Los comentarios están cerrados.