Feriaviva es una feria de empleo que tiene sus puertas abiertas de manera permanente. Cualquier día y a cualquier hora se puede acceder a ella porque está en internet. La Universidad de Granada ha sido la primera universidad española que ha puesto en marcha un proyecto de este tipo y pretende así dar continuidad a su feria de empleo presencial, que lleva siete años funcionando, con más de 15.000 visitantes y más de mil contratos firmados cada año, según cifró ayer el rector de la Universidad, David Aguilar, durante la presentación de esta página web (www.feriaviva.com).
Se trata de un pabellón virtual que simula una feria de empleo. En ella el visitante se encuentra a su llegada con un stand de recepción e información donde se le orienta. El recinto está dividido por sectores, pero también se le ofrece la opción de realizar la búsqueda a partir de la titulación que posea. Según sus intereses, el usuario puede elegir qué puerta abrir y hacia dónde dirigirse, visitar los puestos de las empresas que le interesen, conocer sus características, ver su vídeo corporativo y, por supuesto, consultar las ofertas de empleo disponibles y dejar su currículum.
Por el momento, hay 25 empresas inscritas, aunque sólo ocho de ellas han puesto en pie ya su stand virtual. La página web ya está operativa y, aunque está orientada a los universitarios, se encuentra a disposición de cualquier persona que busque empleo mientras cumpla los requisitos que marcan las empresas.
Lo que se pretende no es, por supuesto, sustituir la feria de empleo presencial, pero sí complementarla con un sitio que haga posible, gracias a internet, mantener una continuidad a lo largo de todo el año de este punto de encuentro entre el mundo empresarial y el universitario.
Los comentarios están cerrados.