Este colectivo ha mostrado su «asombro» por la incorporación de personas del Ecyl durante las sustituciones del personal fijo en verano, «personas con un desconocimiento del mundo asistencial y afectivo que requiere ese centro», cuando a ellos, según apuntan en un comunicado, se les exige «pasar unos procesos selectivos, tanto para aprobar una oposición, como para formar parte de las bolsas de empleo».
Igualmente, el colectivo apunta que en el Ecyl «había gente que sí tenía la experiencia y titulaciones, e incluso se habían presentado a la convocatoria de esos puesto en la Junta y no se les llamó».
Los afectados exponen que esta situación viene provocada «por la elaboración de la bolsa de 2004 -en vigor en la actualidad- que dejó muy reducido el número de gente seleccionada» y añaden que «tal hecho constata la falta de previsión de la Administración, pues presentándose dos mil opositores y teniendo una necesidad anual alta, sólo quedan algo más de cien seleccionados de la bolsa en Palencia».
Al respecto, apuntan que en otras provincias se convoca una mini-bolsa extraordinaria para verano, pidiendo experiencia o titulación específica asistencial.
Los comentarios están cerrados.