El Servicio Regional de Empleo y Formación abrirá a mediados de noviembre en Fuente Álamo una oficina de empleo permanente para atender y garantizar todas las demandas y peticiones solicitadas para trabajar en el futuro aeropuerto de Corvera. Fuentes de la Consejería de Trabajo informaron ayer de que las demandas han superado las expectativas más optimistas lo que se ha acordado abrir la citada oficina permanente que estará ubicada en el edificio de la Cámara Agraria de Fuente Álamo y atenderá al público todos los días laborales de 9.30 a 13.30 horas. Desde el pasado lunes, la oficina de empleo móvil ha atendido a unas 2.000 personas interesadas en conocer cuáles son las nuevas oportunidades de trabajo que se ofrecen.
Por ello el Servicio Regional de Empleo y Formación ha reforzado los recursos de personal y materiales para llevar a cabo la segunda fase de esta campaña cuyo objetivo es atender de forma individualizada a los interesados, realizarles una entrevista de clasificación, asignarles un tutor y diseñarles un itinerario personalizado de inserción.
Todo este proceso se desarrollará tanto desde la oficina móvil, que mantendrá su actividad en el resto de localidades, como desde la nueva de Fuente Álamo, que contará con cinco técnicos especializados en orientación encargados de la inscripción, clasificación profesional y diseño de itinerarios. Durante la primera fase de la campaña, la oficina de empleo móvil ha visitado las localidades de Fuente Álamo, Baños y Mendigo, Corvera, Los Martínez del Puerto y Lobosillo. Esta primera ronda de visitas finaliza el lunes, en el Centro Municipal de Valladolises (c/ del Reino s/n) donde dos técnicos en orientación laboral continuarán ofreciendo información y recogiendo los datos a aquellos que estén interesados. Así, todas aquellas personas inscritas en esta primera fase, residentes en la zona de influencia serán citadas.
Los comentarios están cerrados.