IBERIA basa su proceso de adaptación al cambio en la búsqueda y detección de sus mejores profesionales. La identificación del potencial y desarrollo profesional dentro de IBERIA se convierte en una de sus más potentes estrategias para afrontar los nuevos retos del sector aeronáutico.
El sector aeronáutico se encuentra en un entorno de profundo cambio. La liberalización del mercado obliga a las compañías a buscar un valor diferenciador que atraiga a sus clientes. Gracias a su experiencia, IBERIA, se posiciona como la compañía mejor preparada para ofrecer ese factor diferenciador. Para ello, IBERIA cuenta con los mejores profesionales para garantizar la mayor rentabilidad de sus servicios. Con el objetivo de ofrecer la mejor atención a sus clientes, la compañía inició un proyecto de evaluación de casi 1000 Tripulantes de Cabina.
Después de tres meses de trabajo contrastando el potencial de estos profesionales 110 de ellos fueron elegidos para promocionar a Sobrecargo (mando de tripulación de cabina de pasajeros). Así, IBERIA, puede garantizar un vuelo cómodo, agradable y seguro a sus clientes, optimizando la relación calidad-precio de sus servicios. Para desarrollar este completo proceso de promoción, IBERIA contó con la colaboración de GRUPO ACTUAL.
GRUPO ACTUAL diseñó una prueba mixta a medida de IBERIA basada en casos individuales y ejercicios grupales. Además, se eligió una de las pruebas con más prestigio a nivel mundial: PAPI. Se analizó también a través de una prueba objetiva el nivel de conocimiento y manejo de la lengua inglesa. Finalmente, un equipo de psicólogos expertos de IBERIA y GRUPO ACTUAL evaluó, a través de una entrevista personal el ajuste al puesto y compromiso con la organización de los candidatos.
Todo este proceso fue avalado por una comisión de expertos de IBERIA que analizó si cada una de las personas contaba con los conocimientos técnicos necesarios para el desempeño del puesto. Gracias a este completo proceso de evaluación IBERIA consiguió identificar, dentro de la organización, a los mejores profesionales para garantizar la máxima atención y dedicación a sus clientes. Esta estrategia de evaluación forma parte del plan de excelencia de todas las líneas de negocio de IBERIA.
Los comentarios están cerrados.