Más de seiscientas personas han enviado su currículum a la empresa que gestionará el balneario de Las Caldas, cuya reapertura está prevista en la primavera de 2008, y las peticiones siguen llegando. La sociedad Las Caldas Villa Termal, que explotará el balneario y sus instalaciones hosteleras, publicó el anterior fin de semana, exactamente el día 11 de noviembre, una oferta de empleo en LA NUEVA ESPAÑA y tres días después, según fuentes de la empresa, ya había recibido más de seiscientos perfiles de personas interesadas en incorporarse a ella.
El proceso de selección de personal se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses, según indican las mismas fuentes, y los perfiles que no hayan entrado en la preselección inicial se guardarán en una base de datos con vistas a su futuro desarrollo. Las Caldas Villa Termal generará, según las previsiones iniciales, algo más de 150 empleos relacionados con la hostelería, el termalismo y la medicina.
La inauguración del complejo -que además del balneario incluirá un hotel de cinco estrellas, salas de congresos y convenciones, salones de restauración, restaurantes, cafeterías y un centro termolúdico- está anunciada para marzo del año que viene. La reapertura se hará por fases: primero, el hotel que se ha construido a la entrada del pueblo, adosado a la casa de baños y que dispondrá de setenta y cinco habitaciones, entre ellas varias suites; un año después, según los cálculos de los promotores, entrarán en servicio el resto de las instalaciones, que se están construyendo junto al antiguo hotel. La villa termal empezará a funcionar con una plantilla de noventa empleados, que se irá ampliando paulatinamente.
La empresa detallaba en su anuncio los perfiles profesionales que está buscando. Para el hotel requiere un jefe de sala, un jefe y técnicos de mantenimiento, conserjes, gobernantes, camareros de sala, ayudantes de camarero, auxiliares administrativos, un jefe de cocina, cocineros, ayudantes de cocina y jefe de recepción. Para el balneario necesita un médico especialista -preferentemente en Hidrología-, diplomados en Enfermería, técnicos superiores en Estética, fisioterapeutas, quiromasajistas con conocimientos en técnicas orientales, recepcionistas, técnicos de mantenimiento, técnicos de actividades físicas y deportivas y socorrismo acuático y personal de limpieza.
La inversión total en este proyecto superará los 44 millones de euros. La sociedad Las Caldas Villa Termal está constituida mayoritariamente por la constructora Ceyd. En ella también participa la filial de Hunosa Sadim (Sociedad de Diversificación Minera), que en un estudio sobre la rentabilidad del proyecto preveía una facturación superior a los 52 millones en los primeros cinco años.
Los comentarios están cerrados.