Un currículum adaptado al puesto al que se aspira y una preparación de la entrevista personal son las claves para lograr un buen trabajo en 2008, según la opinión de veinte consultores de la empresa de asesoramiento laboral, Grupo Michael Page.
Como primer paso hacia el éxito, la empresa aconseja realizar un auto-análisis exhaustivo de cuáles son las fortalezas a potenciar y cuáles las debilidades a minimizar.
Asimismo, se recomienda estudiar las posibilidades que ofrece el mercado laboral para saber hacia qué sectores encaminarse.
Una vez decidido el sector, hay que adaptar el currículum lo máximo posible al tipo de empresa y al puesto solicitado.
Además, hay que elaborarlo de manera estructurada, expresando claramente los intereses, aptitudes y puntos fuertes de uno mismo, de forma "profesional", "concisa" y "completa".
En cuanto a la entrevista personal, se aconseja prepararla buscando información sobre la empresa y el sector en general, así como mostrar una actitud "perseverante" y "positiva" durante la misma.
La asesoría aconseja también realizar prácticas en empresas o trabajar temporalmente como posible oportunidad de darse a conocer en una empresa.
Por último, en el informe se destaca la utilidad de tener un buen nivel de inglés y de informática y la importancia de hacer un máster o postgrado para estar al día con el sector y no perder nunca la formación continua.
Los comentarios están cerrados.