Volkswagen Navarra comienza esta semana el proceso de contratación de entre 70 y 80 personas para un periodo de seis meses, con el objetivo de atender el previsto aumento de producción de la planta automovilística a partir del próximo mes de marzo.
En concreto, en el mes de marzo, a partir de la décima semana del año, la factoría pamplonesa tiene previsto aumentar su producción desde las 1.158 unidades diarias que se fabrican actualmente hasta las 1.212, han informado a Efe fuentes de Volkswagen Navarra.
Las contrataciones, de las que se informó a la representación social el pasado 7 de febrero, incluyen dos semanas de formación de los nuevos trabajadores, una de ellas en el Centro de Formación "Iturrondo" del Servicio Navarro de Empleo, y la otra en la propia fábrica.
Para llevar a cabo estas contrataciones, se han repartido impresos de solicitud entre la plantilla de la fábrica para que los hagan llegar a las personas interesadas.
El pasado mes de noviembre, Volkswagen dio a conocer un programa inicial de 256.526 unidades del modelo Polo para su factoría de Pamplona en 2008, lo que supone un aumento de producción sobre los 230.000 coches con los que se cerró el pasado ejercicio.
Además, la factoría comenzó en enero a producir el modelo Cross Polo, un todoterreno de pequeño tamaño que desde noviembre de 2005 se fabricaba en la planta de Bratislava (Eslovaquia) y que desde ahora se producirá en exclusiva en Pamplona.
Volkswagen Navarra, que tiene previsto fabricar en torno a 300 unidades semanales de este modelo, amplía de esta forma su gama a cuatro productos diferentes: Polo, Polo GTI Cup, Polo Bluemotion y Cross Polo.
En breve se empezará además a enviar desde Pamplona dos trenes diarios de carrocerías del Polo a la planta de Bruselas y a finales de abril o comienzos de mayo podría reanudarse la actividad en la nave de pintura 2A, afectada por el incendio del 12 de abril de 2007.
Los comentarios están cerrados.