Las gestiones realizadas por la Red Eures del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva han logrado la contratación para la campaña agrícola de este año de 270 personas de nacionalidad polaca para la recogida de la fresa en colaboración con la empresa Masía Ciscar S. A., que ya cubrió mediante este sistema una oferta de 102 puestos de trabajo para la anterior campaña.
El consejero Eures de Polonia, Amadeus Konieczny, visitó el pasado octubre a los trabajadores para ver las condiciones en las que trabajan en la finca Las Palmeritas de Lepe de dicha compañía. Previamente, Konieczny y el empresario Enrique Masiá Ciscar se reunieron con el delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Juan Márquez, para valorar la experiencia y establecer nuevas líneas de colaboración que han fructificado en esta nueva oferta laboral.
Según destacó la Junta en una nota, este nuevo contingente ha sido posible gracias a las gestiones realizadas el pasado enero por la Red Eures en cooperación con los consejeros Eures de las regiones polacas Olsztyn, Kielce, Koszalin y Poznan y tras la realización de un proceso selectivo en dicho país.
Los temporeros están incorporándose ya al trabajo en la finca lepera de Las Palmeritas y tienen empleo asegurado, al menos, hasta mediados del próximo junio, cuando se dé por finalizada la campaña. Así, es el propio empresario el que se encarga del desplazamiento de los trabajadores desde Polonia –ida y vuelta–, así como del alojamiento de los mismos durante la campaña.
Además, la empresa ha puesto a disposición de los 270 trabajadores un servicio telemático previo a través de Internet y en varios idiomas para que los temporeros conozcan las cotizaciones, condiciones de trabajo, nóminas, rutas y alojamiento. Varias asociaciones y cooperativas de la provincia han mostrado ya su interés por reclutar futuros cupos de trabajadores para la campaña agrícola de la provincia por su rapidez, eficacia y buen funcionamiento.
Los comentarios están cerrados.