Las nuevas tecnologías vuelven a ponerse al servicio de los ciudadanos. El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) ofrece desde ayer a sus usuarios una nueva y novedosa herrameinto para buscar trabajo. Hablamos del videocurriculum, una breve grabación audiovisual en la que los demandantes dan cuenta de su nivel de formación, experiencia laboral o intereses para encontrar un empleo.
Según ha explicado la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Granada y vicepresidenta del IMFE, Marifrán Carazo, se trata de una iniciativa pionera en Andalucía, ya que no existe ningún otro consistorio ni entidad en Andalucía que ofrezca esta herramienta gratuitamente. Aunque el coste de cada videocurriculum si sitúa en torno a los 90 euros, serán subragado totalmente por el Instituto.
Además, los usuarios cuentan en todo momento con el asesoramiento de los técnicos del servicio de empleo y con expertos en comunicación audiovisual. Ambos les ayudarán a resaltar lo más destacable de cada currículum y se encargarán de filmarlo. Una vez realizado, los usuarios se quedarán con una copia, que podrán presentar a otras empresas o instituciones, con lo que el material no será de uso exclusivo del IMFE.
«Colarse en los despachos»
«Una imagen vale más que mil palabras», asegura Marifrán Carazo. A su juicio, esta fórmula permite a las empresas agilizar su proceso de selección de personal y a los demandantes «colarse en los despachos». Los empresarios registrados tienen una clave de acceso para entrar y localizar a los empleados, según sus necesidades.
El IMFE tiene capacidad humana y técnica para grabar entre seis y ocho videocurrículum al día, por lo que en un año podrían recogerse hasta 1.500. En la Agencia Granadina de Colocación existen 6.633 usuarios registrados.
Los comentarios están cerrados.