“Entrena Empleo +” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a mujeres a reactivar su búsqueda de empleo y mejorar su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas digitales
En abril comenzará una nueva ronda con 60 plazas. Se llevará a cabo en la localidad madrileña de Coslada con sesiones presenciales y virtuales; y en Galicia y en la isla de Tenerife, en formato totalmente online
Podrán participar mujeres en desempleo (18-60 años). Tendrán prioridad las que estén en desempleo de larga duración tras hacer un parón profesional por la maternidad o dedicarse al cuidado de familiares
Esta iniciativa está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real; y cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención IRPF 2022
El Área de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real pondrá en marcha en abril una nueva ronda de “Entrena Empleo +” en Coslada, Galicia y la isla de Tenerife para ayudar a mujeres en desempleo a reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas digitales, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción.
Para ello, la entidad cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención concedida para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, 2022.
Fechas y formatos
Esta nueva ronda se llevará a cabo entre abril y junio. En el caso de Coslada, el formato será mixto: combinará sesiones presenciales y virtuales. En Galicia y en Tenerife, el formato será totalmente online, facilitando la asistencia y participación de mujeres de las cuatro provincias gallegas o de toda la isla, respectivamente.
Personas destinatarias
Se habilitarán un total de 60 plazas. Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares (generalmente ascendientes).
Además, podrán participar también mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada.
Actividades
Las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.
En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.
Cabe destacar que las mujeres participantes, al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.