En el contexto actual existen una gran cantidad de profesionales trabajando telemáticamente y no es poco el número de entrevistas que se hacen por Teams, Zoom… en vez de presencialmente. En esos casos el metaverso es una opción magnifica, muy superior a lo que ofrece una pantalla de Skype o cualquier videollamada ordinaria.
La situación que vivimos va encaminada directamente hacia la interacción virtual. El metaverso es el sitio ideal para ello. Es una tendencia que cada vez irá a más y las empresas no pueden dejar de lado la innovación tecnológica y lo que supone.
Lo importante, realmente, no es dónde se hagan los procesos de selección. La efectividad de esta actividad no radica en la frialdad de una videollamada. Por ello, Ethikos ha creado un mundo virtual para tener una opción distinta al mundo físico a la hora de llevar los procesos de selección, convirtiéndose en el camino en la primera consultora en realizar recruitment en el metaverso.
La misma Universidad de Harvard habla sobre la revolución que provocará el metaverso en el trabajo. Podemos decir que es el futuro, sí, pero realmente ese futuro ya ha llegado, está aquí. Y no es momento de quedarse atrás.
El teletrabajo tampoco será igual en el metaverso. Estamos ante una tecnología que nos da tantas oportunidades que ni siquiera somos conscientes de las que están a nuestro alcance.
La alineación de propósito, el impacto social y medioambiental, la diversidad y la inclusión, el bienestar de los colaboradores y el equilibrio vida-trabajo es un must para la atracción y fidelización del talento.
Por ello, Ethikos ha diseñado un programa formativo que entrará en vigor el próximo 14 de septiembre. La empresa especializada People Management decidió crear esta iniciativa debido al éxito rotundo que tuvo su primer evento, que contó con la asistencia de 60 compañías.
Teniendo en cuenta que las empresas seleccionarán y trabajarán cada vez más a distancia se prevé como algo vital disponer de métodos fiables para evaluar tanto competencias como encaje cultural, valores, propósito y potencial. Las personas tienen el mundo a su alcance y los mejores talentos elegirán, más que nunca, dónde, cuándo y con quien quieren trabajar.
El programa formativo en cuestión está pensado y estructurado para dar herramientas a personas que se responsabilizan de los procesos formativos en empresas, profesionales de talento, CEOs y mandos intermedios.
Cogiendo como base los valores como elemento estratégico, se mostrará, dentro del Metaverso, cómo crear equipos y organizaciones alineadas y comprometidas con un propósito común.
Esta formación será interesante para entrever la importancia estratégica y el rol fundamental que está adquiriendo el área de personas ante el nuevo paradigma social y laboral y cómo prepararse profesionalmente para estar a la altura de los próximos desafíos y transformaciones en el sector.
Dicho programa tiene como objetivo desarrollar las competencias de los participantes en las últimas estrategias, metodologías y herramientas para atraer y seleccionar el mejor talento.
Los comentarios están cerrados.