Actualizar el currículum, buscar ofertas en los diferentes portales, contactar con conocidos o anunciar en las redes sociales el estado laboral son algunas de las técnicas más conocidas para encontrar trabajo. Pero además, existen claves que pueden ayudar a ofrecer la mejor imagen de uno mismo y conseguir el puesto de trabajo tan deseado, según el portal Infoempleo.
Un aspecto que seguro ayudará a causar una buena impresión es conocer la empresa antes de la entrevista. A veces se considera que durante el proceso de selección las preguntas girarán en torno a uno mismo y sus aptitudes.
Por el contrario, una cuestión que se pregunta el candidato con asiduidad es, qué se puede aportar a la empresa y qué aptitudes ayudarán a conseguir esos objetivos. Conocer a qué se dedica la empresa, cuáles son sus hitos y hacia dónde se orientan sus expectativas, pueden ser decisivos para inclinar la balanza positivamente.
Otra técnica que se puede llevar preparada y que se convertirá en un valor seguro es la del storytelling. Construir una historia coherente basada en la experiencia laboral puede ser de gran ayuda. Un testimonio sin saltos en el tiempo y basado en los hitos y objetivos a lo largo del recorrido será crucial para conseguir el puesto de trabajo.
Sacar a relucir los logros en el plano laboral es una buena manera de exponer los méritos. Ya sean grandes o pequeñas victorias constituirán una buena prueba de la experiencia y versatilidad adquirida. Hacer una lista es una buena idea para ordenarlos y ubicarlos en un contexto.
Una de las preguntas que seguro que aparecerá en la entrevista, y que también se puede preparar con antelación, es la que tiene que ver con los puntos fuertes y los aspectos a mejorar. Para prepararla es necesario preguntarse a uno mismo en qué se puede mejorar y cuáles son las actitudes y aptitudes que destacan como trabajador.
Una vez que se han reconocido las capacidades, que se ha hecho repaso a la historia y que han quedado claro los pros y los contras, llega el momento de establecer qué oportunidades de futuro se reconocen en esta vacante.
Responder a preguntas como qué conocimientos se van a adquirir, qué posibilidades de desarrollo laboral se encuentran en la empresa o cuáles son las condiciones más valoradas de la oferta son importantes para evitar dificultades posteriormente y conseguir el puesto de trabajo.
Más información: Club del Emprendimiento
Los comentarios están cerrados.