Planetajob es un portal de última generación, que compatibiliza perfiles entre candidatos que buscan empleo y empresas que ofertan trabajo, acorde al puesto que requieren las empresas con la diferencia de que, si el perfil no es idóneo al puesto, el experto en selección no pierde el tiempo cribando CVs porque desaparecen del panel del headhunter o equipo de selección.
Hoy más que nunca el exceso de portales de empleo, redes sociales, y un sinfín de aplicaciones facilita a los diversos actores del escenario del empleo, sean empresarios o directores de recursos humanos, buscar, publicar y encontrar en cierta manera diversos tipos de perfiles.
En este tipo de ofertas la mayor parte de los candidatos se registran a saco con el objetivo de poder encontrar alguna oportunidad laboral. Esto, por un lado, da lugar a que el candidato que está buscando trabajo, al estar registrándose constantemente en diversos portales y ofertas de empleo, en la mayoría sin leerlas y de la misma empresa o agencia de selección, termine inscrito en ofertas del mismo empleador, quemando su perfil, su marca personal, y reduciendo al mínimo las oportunidades de encontrar empleo.
Buscar empleo requiere cuidar mucho el perfil y saber a dónde y cómo destinar tu CV para tener más oportunidades de contratación. Adaptar currículos a cada oferta tampoco vale, porque las empresas contratan personal publicando en diversas plataformas, contratando agencias de selección de personal, y, si te registras en todas ellas creyendo que así tienes más opciones, es la manera más fácil de perder oportunidades de empleabilidad.
La criba curricular es un trabajo tedioso. Planetajobusa keywords de la oferta publicada, la experiencia mínima requerida, testimonios de veracidad, o lo que solicite el puesto de trabajo, y descarta perfiles, ahorrando, con ello, más de un 70% de tiempo en la selección y haciendo más ágil y rápida la búsqueda y la contratación. La aplicación muestra el % de idoneidad mínima requerida y elimina al resto de candidatos.
Los comentarios están cerrados.