Especialistas en programación, expertos en atención al cliente, comerciales enfocados a la apertura de nuevos mercados y profesionales del marketing y la comunicación. Estos son los perfiles más buscados por quienes ayudan a los departamentos de RRHH de todos tipo de empresas, tal y como desvela Sesame HR, la startup española especializada en soluciones tecnológicas globales para facilitar la gestión de equipos.
La compañía, que se encuentra en pleno momento de expansión nacional e internacional tras el auge de los modelos flexibles y no presenciales de trabajo, sigue apostando por el talento y ha impulsado un programa de reclutamiento con el que espera formar un equipo multidisciplinar de 90 profesionales a finales de 2021, lo que supondría un aumento del 50% respecto a la actual estructura de la firma. Una previsión que se suma al crecimiento exponencial de la startup en el último año, en el que ha aumentado su plantilla en 146%, hasta situarse por encima de los 60 profesionales especializados en áreas como el desarrollo tecnológico y la gestión de talento.
“Crear un software útil para la gestión de equipos fue el primer paso, tras el cual se encuentra una labor de optimización y adaptación a los constantes cambios y necesidades del mercado. De hecho, continuamente estamos incorporando especialistas en programación para añadir novedosas funcionalidades, tener un producto totalmente enfocado al cliente y seguir desarrollando sus posibilidades. Esta parte técnica se complementa con una atención al cliente rápida y personalizada, de forma que tenga una cobertura constante. El trato humano siempre es fundamental, ya que aunque nuestro producto sea de corte tecnológico, nos dirigimos a profesionales de los recursos humanos de compañías muy distintas y con necesidades diferentes para sus equipos”, explica Majo Castillo, directora de operaciones de Sesame HR.
Junto al reclutamiento de estos profesionales con experiencia en programación y en atención al cliente, el perfil comercial destaca como el más demandado por la compañía en esta etapa de crecimiento. “La solicitud de herramientas tecnológicas para la gestión de equipos se ha disparado, lo que en el caso de Sesame HR se ha traducido en una necesidad de cubrir una gran demanda a nivel nacional. Además, estos puestos son fundamentales para preparar nuestro desembarco en nuevos mercados internacionales”, destaca Albert Soriano, CEO de Sesame HR.
Sesame HR ha cruzado el ecuador de 2021 manteniendo su alto ritmo de crecimiento, con una facturación que ya roza los dos millones de euros anuales y con más de 5.000 pymes y multinacionales que usan su software para gestionar equipos, llevar a cabo el control horario, automatizar procesos u optimizar su estrategia de captación de talento.
Los comentarios están cerrados.