Con la creciente conciencia de cómo los empleados con talento y cualificados influyen en el éxito de la empresa, los departamentos de RRHH ganan en importancia – ya sea en el proceso de contratación o en la formación y cualificación de empleados.
La multitud de formas diferentes de encontrar nuevos empleados requiere nuevas maneras de identificar y contratar a los candidatos adecuados de forma eficiente. La mayoría de las empresas diseñan sus procesos de contratación en varias fases, para poder conocer mejor a los posibles candidatos y comprobar las cualificaciones profesionales, por ejemplo, a través de exámenes psicométricos de aptitud o exámenes de conocimientos sobre las áreas relevantes para la empresa. Así, el número de solicitantes elegibles se limita de antemano, lo que ahorra tiempo y crea capacidades libres.
Además, hoy en día para las empresas es más importante que nunca inspirar y convencer a los talentos adecuados. El futuro empleado se lleva una primera impresión en el proceso de solicitud, que debe ser lo menos complicado posible. Los costes y el tiempo de desplazamiento pueden reducirse considerablemente o incluso evitarse mediante pruebas online. Esto hace que la empresa sea aún más atractiva.
La integridad y la seguridad de estos procesos de evaluación desempeñan un papel esencial. Para ello, es necesario supervisar las pruebas o exámenes online y verificar la identidad de los participantes.
Pero no sólo en el proceso de contratación, también en el contexto de la formación y la cualificación de empleados, la supervisión de exámenes online permite la máxima flexibilidad y, por tanto, la armonización del tiempo profesional y privado.
Las competencias y cualificaciones especializadas reciben un valor significativo para las empresas ya que las certificaciones de procesos, personas o productos son una prueba de calidad desde hace muchos años y, por tanto, son indispensables para la economía mundial.
La verificación de los conocimientos en base a normas predefinidas asegura que los expedientes de rendimiento y los certificados acrediten las competencias y cualificaciones profesionales de las personas.
Proctorio ofrece a empresas la posibilidad de una supervisión totalmente automatizada de exámenes online. Así, además de la libertad de tiempo y lugar, se garantiza la seguridad y la calidad de los procesos de evaluación. Además, un control de identidad integrado asegura que sólo el participante inscrito participe en el examen o prueba de aptitud.
Los exámenes se supervisan de forma totalmente automatizada garantizando que no se transmita ningún contenido a terceros y que los candidatos seleccionados no utilicen ninguna ayuda no autorizada durante el examen o la prueba. Esto asegura resultados de evaluación con plena integridad.
Las opciones de supervisión, bloqueo y verificación incluidas en Proctorio pueden configurarse individualmente para cumplir con los requisitos de los diferentes tipos de exámenes. Durante la prueba, cualquier comportamiento “sospechoso” (según la configuración definida) queda registrado y puede ser revisado por una persona autorizada.
Las ventajas de la opción automatizada son los bajos costes, la neutralidad y la calidad debido a la supervisión permanente y objetiva. Además, los datos se registran de forma anónima y sólo pueden ser vistos por personas autorizadas de la empresa. Proctorio cumple el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y puede integrarse en todos los sistemas de RRHH o de gestión del aprendizaje (LMS).
Los comentarios están cerrados.