Smart Protection, startup que lucha contra la piratería y protege a las marcas en Internet, busca ampliar su equipo. La empresa española arrancó 2021 con 120 empleados y tiene un plan de atracción de talento para terminar el año con 200 trabajadores, más de la mitad de las nuevas posiciones en ingeniería. Entre ellos, destaca la incorporación de perfiles internacionales en Cloud Big Data, Site Reliability, SecDevOps, Software & Data Engineering y Data Science
Smart Protection tiene como propósito proteger a sus clientes contra la venta de falsificaciones, abuso de marca y piratería de sus activos digitales en internet, dando protección a los ecommerce y blindando asimismo las producciones audiovisuales y los eventos en directo de la piratería en Internet. Su plataforma tecnológica identifica y elimina copias ilegales y falsificaciones minimizando el impacto que la piratería provoca en las ventas y la reputación de marca en cualquier compañía. La compañía tiene clientes en 25 países de Europa, América del Norte y Latinoamérica como Warner Bros Entertainment, NBCUniversal, Sony Pictures y Movistar+ y marcas como McAfee, Ron Barceló y Pikolinos.
Javier Perea, CEO de Smart Protection, ha asegurado que “la ciberseguridad es un sector que exige máxima capacidad de reacción y flexibilidad, especialmente en épocas de rápida adopción tecnológica como la actual. Para lograrlo, es clave contar con el mejor equipo técnico de producto e ingeniería y que siempre sitúe al cliente en el centro de la experiencia”.
La startup española se encuentra en un momento de crecimiento internacional de negocio y recientemente ha cerrado una ronda de inversión Series B de 10 millones de euros coliderada por Knight Venture Capital, Swanlaab Venture Capital, el CDTi y Telefónica Tech Ventures, el nuevo vehículo inversor de Telefónica especializado en ciberseguridad.
“Cuanto más invirtamos en tecnología, más valor aportaremos al negocio y a nuestros clientes. Cuando perteneces a una compañía donde el core es su plataforma tecnológica, las posibilidades para un ingeniero son ilimitadas”, ha añadido Raúl González, VP of Engineering, que lidera el equipo desde 2019 tras su paso como CTO de Mercadona durante el lanzamiento de su tienda on-line.
El objetivo de Smart Protection es consolidar su liderazgo como compañía SaaS Data Driven con la Inteligencia Artificial como eje fundamental para frenar eficientemente el impacto negativo provocado por la piratería, las falsificaciones y el abuso de marca online. La diversidad del equipo, de 25 nacionalidades, es clave en la gestión del conocimiento y el rigor del dato en la protección contra las infracciones de marca y piratería de manera internacional.
Silvia Bueso, Head of People de Smart Protection ha comentado que “estamos formando un equipo puntero liderado por 4 ingenieros con dilatada experiencia y muy reconocidos”. Es el caso de Carlos Bort, Head of Data Science, cuya trayectoria ha estado muy ligada a la consultoría, arrancando en Everis y continuando con la suya propia, Xplore.ai. También fue responsable de crear y desarrollar el departamento in-house de Data Science en Netquest. Por su parte, Ismael de Esteban, Core Engineering Manager, se acaba de incorporar tras una carrera en empresas de tecnología de gran impacto como Tuenti, Fever y Wooviners. Smart Protection también cuenta con Ionut Bostan, Brand Engineering Manager, cuya experiencia se ha centrado en React & Redux Development, primero en Sngular y después en la aseguradora Muno (BBVA). Por último Pedro Díaz, Content Engineering Manager, tiene una amplia carrera profesional que combina iniciativas de emprendimiento propio como Tinkerlabs, puestos de manager de IT en Empel y eShop Ventures y recientemente como CTO en Fiftyx.
Los comentarios están cerrados.