Sí, desde ahora es posible analizar de forma objetiva de qué manera una eprsona va a comportarse frente a una situación real en un puesto de trabajo, gracias a la implantación de una nueva plataforma de empleo creada por la empresa Jobfie.es. El sistema consiste en un test basado en un estudio científico de la Universidad de Illinois que combina un conjunto de indicadores de la personalidad del individuo con la información de su vida profesional y formativa.
El resultado es un informe que detalla 20 factores que pronostican la forma de actuar de una persona: afabilidad, razonamiento, estabilidad emocional, dominancia, impulsividad, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, suspicacia, abstracción, privacidad, culpabilidad, apertura al cambio, autosuficiencia, autocontrol, tensión, ansiedad, extraversión, socialización controlada e independencia.
Gracias a esta nueva plataforma, la compañía es capaz de generar un informe que explica con detalles el significado de las posibles futuras acciones de una persona.
Un paso más para avanzar en la selección de personal
La finalidad de esta herramienta es avanzar en el campo de la selección de personal y utilizar esta información para hacer más preciso el criterio de decisión cuando se selecciona a un candidato. Además, reduce las posibilidades de colocar a una persona en un puesto en el que no va a desempeñar correctamente sus funciones, lo que se traduce en un trabajador infeliz.
A partir de ahora, los departamentos de recursos humanos podrán seleccionar en base al nivel de extraversión o la capacidad de relacionarse con otros, esencial para puestos de teleoperador. O, por otro lado, se podrá decidir si es lo suficientemente cooperativo como para trabajar dentro de un equipo.
Pero esto sólo es el presente, ya están trabajando en el campo del big data y la inteligencia artificial y con toda la información que genere este sistema se crearán perfiles competenciales y así poder conocer cuáles son los factores que más influyen en cada puesto de trabajo.
Los comentarios están cerrados.