Montaner & Asociados, empresa de Grup Montaner especializada en los servicios de consultoría en gestión del cambio, atracción de talento y headhunting, presenta un nuevo revolucionario servicio llamado “Selección Onboarding” dirigido a asegurar la integración de Mandos Intermedios y Directivos/as en 30 días en las empresas de sus clientes.
La ‘Selección Onboarding’ cuenta con el tándem perfecto para el éxito. Los equipos de selección y headhunting, y los de consultoría y gestión del cambio son los responsables de ofrecer este innovador servicio al mercado de la Selección y Headhunting. Un servicio que va más allá de la mera garantía de éxito en la Selección. Este nuevo producto incluye el acompañamiento del nuevo fichaje directivo para asegurar su integración en la misión del nuevo puesto y su alineación con la cultura y propósito de la compañía del cliente.
El equipo de consultores de Selección y de Gestión del Cambio trabaja de forma conjunta ya durante el proceso de selección, ayudando en la toma de decisión del candidato/a final al cliente desde la terna finalista de candidatos. Una vez el nuevo/a mando es elegido por el cliente, el equipo acompaña presencial y telefónicamente a la persona seleccionada durante los siguientes 30 o 90 días, en función de la posición que ocupe. Además, el cliente recibe información actualizada del proceso y un informe final que recoge el #employeejourney del nuevo trabajador, sus aspiraciones y encaje en la empresa. El nuevo/a jefe seleccionado tiene un consultor que le acompaña en todo el proceso durante esos primeros tres meses.
Proceso de selección clásico vs. nuevo proceso de ‘Selección Onboarding M&A’
En un proceso de selección es clave seguir estos pasos para lograr el mejor resultado:
- Realizar una adecuada detección de necesidades del cliente
- Elaborar una buena descripción de la posición, con una definición oportuna de la misión y principales contribuciones
- Producir un óptimo proceso de selección-headhunting con una metodología específica y con un método estandarizado
- Ayudar a clientes en la toma de decisiones para la incorporación de la persona a su empresa
“En Montaner&A sabemos que el éxito de un proceso de selección no termina con la elección de la persona adecuada. De aquí que el nuevo servicio de ‘Selección Onboarding’ vaya más alla”, explica Susana Roselló, directora de selección y headhunting de Montaner&A.
“La integración en la empresa y el empoderamiento de la persona en el proyecto son aspectos fundamentales para que esta oportunidad será un éxito tanto para la empresa como para el candidato/a”, añade Xavier Hernández, director de consultoría, gestión del cambio y formación en Montaner&a.
Por estos motivos la compañía diseña este nuevo servicio que incorpora el ‘Onboarding’ en todos los procesos de selección de Mandos Intermedios y Directivos/as, con la finalidad de que esta integración sea lo más efectiva posible y así garantice el éxito de esta nueva oportunidad.
Los beneficios que aporta a la empresa la ‘Selección Onboarding’
- Aporta un valor añadido a la empresa, como un servicio disruptivo que ofrece el cliente a sus profesionales
- Se puede incorporar al Plan de Bienvenida de la empresa.
- Facilita el encaje en misión, visión, valores y en las dinámicas de empresa (para hacer de forma más natural su trabajo), contribuyendo a la consecución de objetivos.
- Minimiza el riesgo de fracaso, pues el acompañamiento de esta nueva figura será en los primeros 30, 60 o 90 días desde su incorporación.
- Mayor conocimiento de la persona desde el inicio, por lo que será más sencillo abordar a futuro un plan de acción muy orientado, ya que se ha trabajado des de la base.
- Mandos y directivos/as contentos y atendidos: se sienten respaldados desde el inicio, y recomendarán la empresa a otros profesionales.
Los beneficios que aporta a la persona incorporada
- Conocer a las personas que forman parte de su equipo: compañeras/os, directoras/es y clientes, una prioridad cuando se inicia una nueva etapa profesional.
- Familiarización con los estilos de relación de cada una de esas personas de forma rápida para empezar a concretar objetivos y llevarlos a cabo.
- Abordar el día a día con más cercanía, de una forma más natural y tener desde el inicio una visión más global de toda la organización.
- Sensación de que es una figura importante por la que apuesta la compañía: ‘tengo un consultor que me acompaña y guía en mi proceso de integración’.
- Confianza en la empresa y en el equipo de ‘Selección Onboarding’ porque los conoce desde la fase inicial en la que aplicó para esa plaza.
- Facilidad para entender los objetivos y propósito de la empresa y ‘sumarse’ a ellos de forma eficiente.
Los comentarios están cerrados.