ManoMano, el mercado online líder en bricolaje y jardinería, abrió sus puertas al mercado español hace cuatro años y desde entonces no ha parado de crecer. El año pasado, el marketplace facturó en España 34 millones de euros, doblando la facturación de 2017, de 17 millones.
Asimismo, la plataforma abrió el pasado mes de febrero sus nuevas oficinas en España, las primeras fuera del territorio francés, eligiendo para ello la ciudad de Barcelona. La empresa cuenta con priorizar su presencia en España con la contratación de nuevos perfiles. Actualmente detrás de ManoMano España hay un total de 39 personas; la mitad en París y la otra mitad en Barcelona. Pero la intención de aquí a finales de año es cuadruplicar la plantilla en Barcelona contratando a al menos 60 personas.
Christian Raisson, cofundador de ManoMano, lo tiene claro: “España se ha convertido en uno de los países con mejores expectativas de crecimiento de nuestro marketplace y cada año supera las previsiones. Por ello, seguimos apostando por su mercado”.
Las nuevas contrataciones en la capital catalana irán ligadas al desarrollo de mejora de la Experiencia de los «Sellers». El Client Experience Hub integrará perfiles principalmente de Solution Architects,
Backend Developers (Python, PHP & JAVA), Frontend Developers (React), Site Reliability Engineers, QA Engineers, Data Engineers y Agile Coaches. También, han abierto posiciones en Sourcing de Key Account Managers & Business Developers, y en Operaciones: Technical Account Managers, Fulfillment Account Managers y Warehouse Manager.
Un crecimiento que va más allá
La empresa, que obtuvo una facturación global de 424 millones de euros el año pasado, cifra récord y que supone un crecimiento del 70 % respecto al ejercicio anterior, justifica su evolución en la constante innovación, centrada en el tratamiento de datos y en la contratación de perfiles tecnológicos que tienen como misión mejorar la experiencia del cliente.
ManoMano aspira desde siempre a convertirse en el líder europeo del bricolaje y la jardinería online. Tanto es así que para 2020 se ha propuesto convertirse en empresa unicornio, cuya mención el pasado año solo la consiguieron en Europa 17 empresas, difíciles de encontrar y sobre todo en el mercado español. Y es que son más bien pocas las empresas que puedan definirse como unicornio puesto que para ello han de cumplir algunas condiciones, como haber comenzado hace menos de diez años, no cotizar en la bolsa de valores, no haber sido comprada por otra compañía y, por supuesto, tener una valorización de mercado de más de mil millones. Sin duda, esto es un claro ejemplo de cómo está funcionando actualmente el mercado y cómo progresa y se desarrolla rápidamente el negocio.
De hecho, en 2025 más de la mitad del mercado mundial del bricolaje será 100% digital, explican Christian Raisson y Philippe de Chanville, fundadores de ManoMano. «Nuestro objetivo es claro: convertirnos en los líderes de este sector en Europa y lograr una facturación de mil millones de euros en 2020. Para ello, continuaremos innovando y poniendo al cliente final en el centro de la experiencia de compra”.
Detrás de ManoMano hay actualmente un equipo de 370 personas y en los próximos seis meses el marketplace ha anunciado que contratará, además de las 60 personas en Barcelona, otras 60 en Burdeos y 100 en París, lo que hace un total de 220 nuevas contrataciones y un aumento del 60% de la plantilla.
Los comentarios están cerrados.