PwC tiene previsto contratar a más de 1.100 profesionales para el curso 2019-2020, entre incorporaciones de recién titulados -alrededor de 650-, y perfiles con experiencia -450 profesionales-. La mayoría de ellos se incorporarán a la firma entre los meses de julio y septiembre para reforzar las cuatro líneas de negocio de la compañía -auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal, y asesoramiento en fusiones y adquisiciones-, así como las áreas de transformación digital, ciberseguridad, data analytics y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías digitales.Estas cifras consolidan a PwC como uno de los grandes empleadores en España y en el mundo, donde cada año contrata a más de 64.700 profesionales.
Los recién licenciados han sido seleccionados tras superar distintos procesos de selección para los que se recibieron más de 16.000 currículos; cuentan con edades comprendidas entre 22 y 25 años y provienen de universidades como la Carlos III de Madrid, Deusto, ICAI-ICADE, Politécnica de Madrid, Complutense, PompeuFabra, Politécnica de Catalunya, ESADE, Universidad de Navarra, CUNEF, Autónoma de Madrid y Politécnica de Valencia, entre otras.
En cuanto a las titulaciones demandadas, el abanico se extiende desde graduados en ADE, ADE y Derecho, Economía e Ingeniería Industrial, hasta otros perfiles del ámbito las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) como ingenieros, físicos, matemáticos y estadísticos, muchos de ellos con dobles grados en Ingeniería y Matemáticas o Matemáticas y Física.
Si hablamos deprofesionales con experiencia, las principales especialidades en las que se ha centrado el proceso de selección están relacionadas conla con transformación digital, ciberseguridad, data &analytics, automatización y robotización de procesos, inteligencia artificial, estrategia IT o diseño e implantación de distintos ERPs (Planificación de Recursos Empresariales), entre otros.
En función de la línea de negocio para la que sean contratados, gran parte de los nuevos profesionales realizarán los programas de formaciónde los que dispone la firma, como los Máster en Finanzas y Auditoría que imparte CUNEF-USPCEU, en Madrid, y la PompeuFabra, en Barcelona -auditoría financiera-; el Máster de dos años de duración en Asesoramiento Legal y Fiscal a Empresas de IE Business School -PwCTax&Legal Services-; el programa DealsGraduateProgramme, de Transacciones, además de los programas específicos que tiene La Academia, la universidad corporativa de PwC, para el área de consultoría.
En el último ejercicio,PwC destinó 360.109 horas a la formación de los empleados, lo que supone una inversión total de 5 millones de euros. El año pasado, más de 580 profesionales de la firma en España fueron promocionados y 160 disfrutaron del programa de movilidad internacional de la firma. PwC fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar porUniversum, Fortune o Randstad, entre otros.PwC cerró el ejercicio 2018 con unos ingresos de 582 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4.03% respecto al año anterior. La firma cuenta, en la actualidad, con un equipo de más de 4.200 profesionales en España a través de sus 20 oficinas, y 250.930empleados a nivel mundial, en 158 países distintos.
Los comentarios están cerrados.