El Sindicato de Enfermería SATSE considera que la Comunidad de Madrid debería convocar ofertas públicas de empleo (OPE) periódicas que reduzcan la interinidad y también, «poco a poco», la precariedad de las plantillas, mediante la creación de nuevas plazas para Enfermería y Fisioterapia.
En una nota de prensa remitida este viernes, SATSE recuerda que este domingo hay casi 35.000 profesionales de Enfermería convocados a una OPE del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que «únicamente estabilizará» plazas ya creadas.
Los 35.000 aspirantes optarán a una de las 5.396 plazas existentes en las dos convocatorias que tendrán lugar ese día: la de Enfermero/a del Sermas (5.266 plazas) y la de Enfermero/a en puestos de emergencia del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112), con 130 plazas.
El sindicato dice en su nota que el domingo acompañará a todos los aspirantes, como hace de forma habitual en todas las convocatorias que se convocan para Enfermería y Fisioterapia, esta vez en los Campus madrileños de Moncloa y Somosaguas.
Según SATSE, «esta OPE no resolverá el problema de la falta de profesionales de Enfermería ya que ?no se crea ni una sola plaza nueva?.
El SERMAS nos tiene acostumbrados a convocar estas mega opes cuando el porcentaje de interinidad se dispara. Lo que no hace es convocar, como se ha reclamado insistentemente desde SATSE, OPEs que sirvan para que creen nuevas plazas?, dice el sindicato.
SATSE apunta en su nota de prensa que «dentro de un par de años el porcentaje de interinidad volverá a ser, lamentablemente como el actual ya que si no se suplen bajas de larga duración, jubilaciones, decesos, etcétera, la interinidad vuelve a incrementarse».
Los comentarios están cerrados.