Uno de los momentos más importantes en el momento de buscar trabajo es la entrevista laboral, en donde se abordará tu desenvolvimiento y el potencial que tengas. No solo importan los títulos, la experiencia y las habilidades técnicas sino tu manera de comportarte y el potencial que tengas.
Teniendo esto en consideración, el director de la red de empresas Forge, Jonathan López, brinda ocho consejos infalibles para que los consideres antes y durante una entrevista de trabajo:
1. Se puntual:
Este es uno de los aspectos en los que debes ser cuidadoso. Esto demostrará bastante frente al reclutador. Ya que, si ve que llegas tarde, lo primero que podría pensar es que no tienes interés, además de que rompes la buena imagen que buscas proyectar en tu entrevista.
2. Conoce la empresa a la que postulas:
Conocer la empresa a la que postulas es clave. Uno de los «pecados» de los postulantes jóvenes es que van con muchos ánimos, pero cuando se les consulta por algo clave como «¿Qué conoces de la empresa?», no pueden responderlo o en algunos casos la información que dan no es concisa.
Ten en cuenta que puede ser una pregunta dentro de la entrevista. Conocer sobre la empresa hará ver el interés que tienes, lo que te sumará puntos.
3. Cuida tu vestimenta:
Evita los colores o estilos extravagantes al momento de vestirte. Usa colores claros, neutros o pasteles, así como estilos formales o casual/formal y evitar usar accesorios extravagantes, siempre mostrar pulcritud e higiene.
4. Confía en ti:
Lo ideal en una entrevista es ir seguro de sí, tampoco exageres y vayas confiado. Sé amable, receptivo y curioso. Toma en cuenta que esta entrevista será como una conversación, así que será el momento de demostrar al empleador tus aptitudes, deseos y proyecciones.
5. Sé transparente, pero no mucho:
Lo primero es conocer qué buscan las empresas del puesto al que postulamos. Por ejemplo, si es de ventas es necesario tener bastante actitud y ser dinámico.
6. Cuida tu lenguaje no verbal:
Es normal sentir nervios en una entrevista. Sin embargo, lo importante ante todo es mantenernos serenos y escuchar con atención las preguntas del reclutador y responder de manera clara y concisa. Evita a todo lugar los tics y muletillas. Esto demuestra inseguridad y podría jugarte en contra.
7. No preguntes por tu sueldo:
Finaliza la entrevista y el entrevistador culmina con lo siguiente: «¿Tienes alguna duda?» Lo ideal es que después de la entrevista se hagan consultas sobre el mismo, por ejemplo: ¿Qué continúa después de la entrevista? O ¿Cuándo se dará respuesta a la convocatoria? Evitar traer a colación preguntas relacionadas al sueldo ya que desvirtúan el propósito de la entrevista.
8. Sobre el horario:
Algo que debes tener en cuenta en tu búsqueda de trabajo es que los horarios laborales no necesariamente se van a adaptar a tu vida personal.
Habrán algunos empleos con horario de entrada más prolongado o días de descanso variados, sin embargo una vez dentro es posible lograr acomodarnos o negociar con nuestro empleador si es necesario.
Los comentarios están cerrados.