Una de las principales conclusiones que nos ha dejado 2018 ha sido la transformación que atraviesa el mundo laboral, con especial foco en la necesidad de cubrir puestos del sector de las TIC, con puestos de trabajo completamente nuevos o con la transformación de algunos ya existentes. De acuerdo con la Encuesta Modis sobre Empleo en el sector TIC, el 93% de estos profesionales defiende que las TIC englobarán los principales trabajos del futuro y el 96% piensa que la Era Digital será un motor de impulso para nuevos perfiles tecnológicos.
De hecho, según este informe, el top 5 de los empleos más demandados lo completan los especialistas en ciberseguridad (20%), los de Big Data (19%) y los consultores (6%). Además, otro 6% cree que se demandan más perfiles vinculados con ámbitos como la Inteligencia Artificial, los ingenieros de Red o los desarrolladores de movilidad.
Especialidades altamente demandadas por los alumnos de KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación especializado en crear nuevos programadores y acelerar sus carreras, que sólo en 2018 ha registrado más de 10.000 nuevos alumnos matriculados en España en los bootcamps y cursos online especializados en diferentes niveles y lenguajes de programación.
Según esta demanda, las grandes novedades del pasado año en el ámbito de la programación y que marcarán este 2019, han sido Blockchain y Bitcoin “a la hora de generar curiosidad” matiza Adriana Botelho, CEO y cofundadora de KeepCoding. Pero, “a la hora de recibir formación en profundidad el Big Data y el Machine Learning han sido para nosotros la gran estrella”, continúa Botelho. También han despertado gran interés las especialidades de Desarrollo Web, Mobile y Devops. Respecto a este último, Devops, “pese su uso aún novedoso en España, ha llegado para quedarse y dada la carencia casi absoluta de profesionales especializados en el mercado, se convierte en una especialidad de alta retribución salarial”, concluye la CEO de KeepCoding.
En paralelo, el desarrollo web, mobile, criptodivisas, blockchain, Big Data, Machine Learning o Inteligencia Artificial han sido las principales especialidades de los más de 200 webinars impartidos por KeepCoding en 2018.
Esta demanda de formación en programación avala que profesionales de diferentes sectores buscan afrontar la necesidad de perfiles TIC a través de formación especializada y de máxima calidad técnica en diferentes ámbitos de la programación, que les permita hacer frente rápidamente a las nuevas demandas y tecnologías que se incorporan de manera acelerada al mercado, además de acceder a un mayor número de oportunidades a la hora de buscar un cambio de rumbo en sus trayectorias profesionales.
Así, dentro de la propia bolsa de empleo de KeepCoding, que cuenta con más de 600 empresas, en 2018 un 95% de sus alumnos ha encontrado empleo antes de terminar el bootcamp y el 5% restante ha necesitado un máximo de 6 meses ya que corresponde a perfiles especiales -con más de 35 años y sin experiencia previa en programación-, pero que igualmente encuentran su oportunidad. Además, “el volumen de ofertas de nuestra bolsa de empleo es notablemente superior a la demanda de nuestros alumnos que buscan un nuevo trabajo”, afirma Adriana Botelho.
Por este motivo, el centro de formación de alto rendimiento en programación Keepcoding busca reconvertir el paradigma de la empleabilidad fomentando el talento tecnológico a través de la iniciativa Acelera España, liderada por Keepcoding junto a destacadas empresas tecnológicas como Accenture, Walters People, Indra y Robert Walters. Este movimiento estrenará este 2019 con un gran reto: convertir Madrid en ‘la capital mundial del código’ con la celebración de la clase de software con más alumnos del mundo.
Será del primer Récord Guinness del ámbito Tech en España y reunirá a centenares de personas para enfrentarse al reto de programar desde cero el próximo 25 de enero en el espacio madrileño La Nave. Las inscripciones están abiertas de manera gratuita a través del siguiente enlace.
Con esta clase multitudinaria de programación arrancará, además, el programa de formación gratuita de 10.000 becas para aprender a programar de Acelera España, dirigido a personas sin ninguna experiencia previa en programación y planteado en 10 convocatorias con 1.000 plazas cada una, que se desarrollarán a lo largo de 2019.
Los comentarios están cerrados.