DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, está lanzando una iniciativa de reclutamiento de conductores para contrarrestar la escasez de profesionales existente en el sector logístico.
Con este objetivo, la compañía está lanzando un proyecto piloto en cinco ubicaciones alemanas, que ofrecen perspectivas de carreras profesionales a largo plazo, perfiles laborales que ofrecen funciones más variadas que, en última instancia, hacen que sea más sencillo absorber los picos de actividad. Como parte de la iniciativa, en la primavera de 2018 se crearon inicialmente 30 nuevos puestos de trabajo en las sucursales alemanas de DHL Freight en Maintal, Malsfeld, Koblenz, Sehlem y Erfurt. Los nuevos empleados asumen labores de conducción para complementar las capacidades de transporte existentes y, si es necesario, también asumen otras tareas diversas. Particularmente durante la temporada alta, estarán en la carretera cubriendo los tramos de la primera milla y la última milla de las entregas, para sus propias sucursales. Si este enfoque resulta exitoso, DHL Freight aspira a crear hasta 500 nuevos puestos de trabajo.
Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, ha explicado: «Nuestra industria está siendo impulsada por una demanda cada vez mayor de transporte, sobre todo por el fuerte y continuado crecimiento en el comercio electrónico. Si bien tenemos suficiente capacidad de carga, estamos notando una escasez de conductores cada vez más urgente. Ahora hemos adoptado un enfoque con visión de futuro para abordar este problema, con nuestra iniciativa de reclutamiento de conductores, que tiene como objetivo garantizar que podamos continuar brindando a nuestros clientes la calidad y el servicio que esperan de nosotros».
Como parte de la iniciativa, también se adquirirán camiones nuevos con una capacidad de carga de 12 toneladas, con el objetivo de proporcionar a los conductores equipos de última generación y garantizar una capacidad de transporte suficiente incluso en temporada alta.
Además de la conocida tecnología de seguridad, los nuevos vehículos estarán equipados con un asistente de giro y, como parte del programa ambiental de GoGreen, las cubiertas solares desarrolladas por el grupo de empresas TRAILAR también se instalarán en los techos de los nuevos vehículos. Estos sistemas alimentarán los dispositivos a bordo de los camiones, como las compuertas elevadoras, lo que ayudará a reducir el consumo de combustible hasta en un 5%. A medio plazo, el Grupo Deutsche Post DHL pretende mejorar la eficiencia del CO2 en un 50% para 2025, en comparación con 2007. El objetivo es reducir las emisiones de contaminantes, al realizar el 70% de las entregas utilizando conceptos limpios de entrega y recogida.
El CEO, Uwe Brinks, ha aclarado: «En las horas punta, como antes de Navidad, registramos volúmenes particularmente altos de envíos. El objetivo de la iniciativa es ampliar nuestros recursos humanos y nuestra capacidad física para absorber de manera eficiente estos aumentos de volumen».
La nueva iniciativa de reclutamiento proporciona una implementación rotativa, por lo que los nuevos empleados no trabajarán de forma continua como conductores. Durante los períodos pico, absorberán los “cuellos de botella” de capacidad en la carretera. Durante los períodos más tranquilos, serán empleados en los almacenes de tránsito. Los nuevos conductores serán remunerados sobre la base de los convenios colectivos vigentes.
Los comentarios están cerrados.