Como parte de su estrategia de innovación abierta, L’Oréal sigue buscando start-ups para continuar con su liderazgo tecnológico de la industria de la belleza. Para ello, su departamento de Innovación Abierta convoca junto al ICEX a empresas españolas a participar, el próximo 14 de noviembre en un “pitch day” en París.
Entre los requisitos para ser seleccionadas y presentar su proyecto en París, las start-ups tienen que tener un servicio o un producto ya definido, casos de aplicación, capacidad de desarrollar un piloto que esté listo para escalar y pertenecer a un sector relacionado con el e-commerce, servicios, formación, datos o contenidos relacionados con la industria de la belleza, entre otros. Además, tendrán que ser capaces de presentar el proyecto en inglés. Las compañías elegidas durante este día entrarán a formar parte del programa de aceleración del mayor campus de start-ups del mundo, Station F, de seis meses de duración.
Para participar deben cumplimentar un formulario en la web del ICEX, quien enviará la información al departamento de Innovación Abierta de L’Oréal para hacer la selección final.
De la Incubadora de Belleza Conectada a la estrategia de Innovación Abierta
La estrategia de Innovación Abierta del Grupo L’Oréal canaliza, a través de su departamento de Innovación Abierta, inversiones en la firma de capital riesgo Partech Ventures, en la incubadora y aceleradora Founders Factory y el acuerdo –desde octubre de 2017- con Station F, el mayor campus de start-ups del mundo situado en París y donde L’Oréal tiene su aceleradora, con el objetivo de desarrollar empresas digitales en etapas tempranas en el sector de la belleza. Además, L’Oréal, ofrece apoyo a las start-ups seleccionadas ofreciéndoles su experiencia en belleza y marketing, así como un equipo digital dedicado, contactos y mentorías con grupos de stakeholders clave del Grupo.
Aunque las empresas que pueden entrar en el programa de la aceleradora son del sector de la belleza, L’Oréal también busca constantemente empresas de tecnología que puedan prestar un servicio a las más de 34 marcas del Grupo para contribuir a digitalizar sus servicios y/o modelo de negocio. El Grupo L’Oréal cuenta desde 2012 con una incubadora tecnológica de belleza conectada o Connected Beauty Incubator, diseñada como una start-up dentro del departamento de I+D. Dedicada a satisfacer las necesidades de los consumidores a través de innovaciones disruptivas, se asocia con emprendedores, instituciones académicas y expertos en todas las disciplinas para avanzar en la investigación y lanzar las últimas innovaciones al mercado.
Los comentarios están cerrados.