Enmarcado en su proyecto #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco lanza la 3ª Convocatoria de Ayudas Plan Familia 2018, con una dotación de 142.500 euros para ayudar a 95 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre 16 y 64 años.
El Plan Familia es una iniciativa desarrollada por la Fundación Adecco desde el año 2003, para proporcionar a las personas con discapacidad recursos y competencias que impactan directamente en su autonomía, competencias y empleabilidad -posibilidad de acceder a un empleo-. Desde su nacimiento, el Plan Familia ha ayudado a miles de familias y,actualmente, 1.559 personas se benefician de este proyecto, gracias al compromiso de 223 empresas de toda España.
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Mediante esta convocatoria queremos apoyar a todas las familias con personas con discapacidad y qué mejor forma de hacerlo que a través del empleo, entendido no como un fin en sí mismo, sino un vehículo de igualdad y normalización. El empleo minimiza las barreras que habitualmente encuentran las personas con discapacidad y equipara su situación a la del resto de los ciudadanos”.
Convocatoria 2019
Esta convocatoria se produce en un contexto en el que 1,2 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro y el 65% encuentra dificultades para llegar a fin de mes, aun teniendo alguna persona trabajando; dificultades que pueden tornarse mayúsculas si algún miembro de la unidad familiar tiene discapacidad. Por este motivo, el Plan Familia 2019 priorizará en aquellas personas con discapacidad que, debido a su situación económica, presenten un mayor riesgo de exclusión.
Podrán optar a la ayuda personas con certificado de discapacidad entre 16y 64 años, residentes en España. El 15 de noviembre es la fecha límite para solicitar la adhesión al programa y el 12 de diciembre se publicará la lista definitiva de beneficiarios.
Los comentarios están cerrados.