La Formación Profesional está en auge, y prueba de ello son los buenos datos de empleabilidad que muestran la mayoría de sus cursos. En este sentido, la rama de Administración y Gestión –en especial el Curso Superior de Administración y Finanzas- lidera las contrataciones para este tipo de formación: el 10% de la ofertas de empleo requieren este perfil, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
En total, a lo largo del año pasado, y según datos de CEAC y el SEPE, los perfiles relacionados con Administración y Gestión Empresarial son los más demandados por las empresas, con más de medio millón de contrataciones en 2016 – Un total de 562.877–.
Informática y Tecnología, los de más futuro
La segunda rama que más empleo genera es todo lo relacionado con el sector IT, y que supone el 8,5% del total de oferta de empleo: “Sin embargo, la previsión es que en los próximos 5 años sea, con diferencia, el sector más demandado”, defienden fuentes académicas de CEAC: “En especial, nuestras buenos perspectivas laborales se centran en los cursos de FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y el Grado Superior n Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma”.
Según datos de CEAC, empresa líder en formación profesional a distancia, “los empleos de este sector crecerán un 40% en España, y se requerirán 100.000 nuevos profesionales en los próximos 10 años.
La FP, una tendencia estable
De hecho, los datos sobre empleabilidad en la Formación Profesional mantienen una tendencia positiva en los últimos años. Según el informe sobre empleabilidad y formación profesional presentado por Adecco, 3 de cada 10 ofertas de empleo se corresponden a perfiles profesionales pertenecientes a la Formación Profesional, y la previsión es que en 2020 sea ya del 50%.
Los comentarios están cerrados.