A pesar de los buenos índices de empleabilidad de la economía española este 2018, las empresas tardan más de dos meses de media en encontrar al candidato adecuado para sus vacantes, sobre todo para los perfiles más cualificados, según el informe “Déficit de talento y desajuste de competencias” de Randstad. Además, la mitad de las empresas tiene dificultades para encontrar candidatos adaptados a sus vacantes, y 6 de cada 10 todavía tienen vacantes por cubrir.
Motivos de la dificultad para encontrar candidatos
Los cambios en las estructuras organizativas, la irrupción de las nuevas tecnologías y las nuevas pautas de trabajo son los principales motivos por los que las empresas están teniendo dificultades para encontrar candidatos.
Por ello, para Deusto Formación, la empleabilidad está estrechamente ligada con la formación. Según las conclusiones del estudio Randstad Workmonitor, el 94% de los empleados en España aseguran que, a mayor nivel formativo, mayor es la capacidad de acceder a un empleo.
“La formación continua es una de las herramientas fundamentales para aquellos trabajadores que quieren cambiar completamente de sector”, afirman fuentes académicas de Deusto Formación. Y es que, según datos del centro de formación continuada a distancia, uno de cada dos alumnos que se inscribe en cursos de formación continua lo hace con este objetivo.
Más inversión en formación por parte de las empresas
Por otro lado, las empresas españolas son cada vez más conscientes de la importancia de formar a sus empleados para que sean más competentes y obtengan más conocimientos. Por este motivo, el 25% de ellas prevé aumentar en 2018 el presupuesto destinado al aprendizaje de sus trabajadores.
Los comentarios están cerrados.