HELMECA, compañía hispano-alemana de intermediación y contratación laboral dedicada a la selección de profesionales españoles en el sector educativo para escuelas infantiles en Alemania, anuncia el lanzamiento de una nueva campaña de reclutamiento de educadores españoles para trabajar con los métodos educativos más vanguardistas. La compañía ha facilitado a más de 350 profesionales españoles la posibilidad de conseguir un puesto como educador en escuelas infantiles de Múnich y Frankfurt, desde su fundación hace más de 6 años.
“Creamos HELMECA al detectar la necesidad de personal cualificado que tenían las escuelas infantiles alemanas. Los educadores españoles cuentan con una formación muy apreciada por las escuelas alemanas, lo que les convierte en excelentes candidatos para cubrir los puestos ofertados”, explican Virginia y Raúl Krämer, fundadores de HELMECA. “Nuestra experiencia durante los últimos años ha sido excelente. Hemos gestionado la contratación y formación de educadores infantiles españoles para kindergarten alemanes con una gran tasa de satisfacción por ambas partes, que es quizá el aspecto del que estamos más orgullosos. Además, colaboramos estrechamente con los ayuntamientos de las zonas implicadas, como el de Frankfurt, que nos apoyan para que sigamos dinamizando el mercado de trabajo de sus áreas”, detalla.
Apoyo y colaboración con EURES para potenciar la movilidad de trabajadores en Europa:
HELMECA ha trabajado desde hace varios años con el Servicio de Movilidad Laboral EURES del Servicio Público de Empleo de Comunidad de Madrid en diferentes proyectos de colocación con educadores infantiles que buscaban trabajo y estaban inscritos en el servicio público de empleo regional.
“Trabajamos con HELMECA desde hace 6 años y estamos muy satisfechos de la labor realizada. La profesionalidad y buen hacer de la empresa facilita la tarea que implica el traslado de un profesional a otro país para vivir y trabajar y contribuye a que sea una excelente oportunidad y experiencia”, afirma Yolanda Delgado, consejera EURES y responsable del Servicio de Movilidad laboral EURES del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. “HELMECA no es una mera empresa de intermediación, sino que ha diseñado un programa completo de reclutamiento y desarrollo profesional con dedicación individual para cada candidato. Esto significa que le asiste en todo lo que puede, no solo en lo referente a la consecución de un contrato laboral en Alemania, sino en muchos otros aspectos que incluyen el estudio del idioma, la búsqueda de vivienda y la adaptación en el país. Esta filosofía encaja perfectamente con nuestra labor de intermediación entre oferta de empleo y demanda, y de facilitar la colocación, y es por ello que nuestra colaboración es muy positiva y fructífera”, comenta Yolanda Delgado.
El idioma no es un obstáculo:
Aprender alemán es quizá uno de los puntos que generan más reticencia a la hora de aceptar un trabajo en Alemania. Por este motivo, HELMECA ofrece formación a los aspirantes de personal educativo cualificados, a través su centro de idiomas IDA Institute. “Apoyamos a los candidatos que no dispongan de conocimientos del idioma con su preparación y aprendizaje durante los 6 meses previos a su partida a Alemania, tanto con clases presenciales como guiándoles en el estudio individual que deben llevar a cabo para poder adquirir en ese tiempo los conocimientos mínimos para desarrollar su trabajo. Tanto en esa primera fase como durante los primeros 12 meses en el país, los candidatos reciben formación específica de alemán para su sector profesional, hecho que favorece su integración y desarrollo en el puesto de trabajo. El idioma es un freno a la hora de plantearse encontrar trabajo en el país. Sin embargo, contar con el apoyo de una empresa que cree en tus capacidades y diseña un plan de formación para que las desarrolles, minimiza ese temor de irse a trabajar al extranjero”, afirma Eduardo Villanueva, coordinador de proyectos en HELMECA.
“Desde HELMECA siempre animamos a investigar sobre las múltiples ventajas que ofrece Alemania a los profesionales de la educación. Esto supone un salto cualitativo en la carrera profesional. El inconveniente del idioma se puede saldar con esfuerzo, estudio y apoyo por parte de profesores especializados en estos proyectos. Por nuestro lado, nos empleamos a fondo para buscar personas a las que les apasione trabajar con niños, que cuenten con la cualificación para hacerlo y les ayudamos en todo lo posible”, concluye Eduardo Villanueva.
La educación de los niños es una de las tareas más importantes de la sociedad actual. Encontrar a educadores infantiles y pedagogos cualificados para la primera infancia es todo un reto que desde HELMECA afrontan de forma activa.
4 comentarios en «HELMECA busca educadores infantiles para escuelas alemanas»
Tengo el titulo de educadora infantil eatoy buscando trabajo graciaa
Educacion infantil
Hola,soy educadora infantil con mucha experienci,me he encanta este trabajo y estaria dispuesta a irme
Hola me gustaría trabajar con vosotros, tengo el técnico de educador infantil
Los comentarios están cerrados.