Este martes 24 de abril, arranca la VII edición de la Redgeneración Adecco, donde 2.000 jóvenes de todas las provincias españolas pasarán un día con varios empleados de la multinacional viviendo con ellos su jornada habitual de trabajo.
Un #ExperienceWorkDay que se llevará a cabo en las más de 300 delegaciones que el líder de recursos humanos tiene en España, que abrirán de 10h a 14h sus puertas, de la mano de sus 1.900 empleados, para dar a los jóvenes la experiencia práctica que necesitan para triunfar en sus carreras, al ofrecerles formación del “mundo real” que no puede obtenerse en las escuelas ni en las universidades.
Se trata de una técnica de aprendizaje basada en la observación, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes y aquellos que quieren tener un contacto con el mercado laboral puedan conocer de primera mano las habilidades que se requieren en un puesto de trabajo real. Y además, en esta edición, recibirán una formación complementaria sobre cuáles serán las competencias y habilidades del futuro.
Una manera distinta y especial de descubrir y orientar a los más jóvenes en su futura carrera profesional: conocer qué funciones se desempeñan realmente en un puesto de trabajo, cómo afectan las decisiones que se toman en una empresa o la importancia de tener un equipo cohesionado, son algunos de los aspectos que aprenderán los jóvenes que participen en la Redgeneración2018.
Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace seis años en nuestro país, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, que han seguido la senda del caso español para echar una mano a los jóvenes desempleados de todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.