Cruz Roja, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el proyecto ‘Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años’ para ayudar a la formación y la inserción laboral de este colectivo, uno de los más castigados por el desempleo.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, este proyecto se desarrolla en los municipios de Güímar, Candelaria, Arafo y Fasnia (desde la Asamblea de Cruz Roja en la Comarca Sureste de Tenerife), así como en Santa Cruz de La Palma, Mazo, Breña Alta, Breña Baja, Fuencaliente, Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento (Asamblea Comarca Este de La Palma).
Todas las personas interesadas en acogerse a este servicio deben ser mayores de 45 años, estar en situación de desempleo y residir en los municipios anteriormente citados, y podrán ponerse en contacto con Cruz Roja a través de sus Asambleas Comarcales: Sureste de Tenerife (Telf. 922 523 036) y Este La Palma (Telf. 922 420 600).
Desde este servicio se plantea atender a más de 150 personas, las cuales recibirán una atención individualizada adaptada a sus necesidades e intereses. Se proporcionará orientación laboral y formación específica que ayude a los participantes en su proceso de búsqueda de empleo.
Por otro lado, se hará especial hincapié en concienciar a este colectivo sobre la importancia del manejo de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, así como otorgarle el protagonismo que tiene en el proceso de búsqueda de empleo.
Más de 150 personas, más de la mitad mujeres, han participado en el proyecto ‘Apoyo +45’ de Cruz Roja en 2017, desarrollado en Tenerife y La Palma, logrando que 77 de ellas hayan encontrado empleo gracias al esfuerzo colectivo y al compromiso social de las empresas.
«Gracias a la colaboración de Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Cruz Roja ha podido poner en marcha esta iniciativa para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones», señala Elena Marco, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
12 comentarios en «Cruz Roja ayudará a 150 personas mayores de 45 años a encontrar empleo»
A mi madre le interesa trabajar en la cruz roja
Me gustaria mucho trabajar con Cruz roja de servicio domestico. De ayuda de domicilio. Y de ayudante de Cocina.me urge mucho de trabajar Gracia’s.
Me urge trabajar , me apasiona la hostelería la cocina, también panadería y repostería, tengo vehículo me ofrezco como chófer o repartidor, tengo formación y experiencia, busco cualquier trabajo.
Estoy interesada en trabajar con la Cruz Roja .M adaptó a cualquier tipo de trabajo .Domestico ,de comercio que tengo experiencia ,panadería, camarera de hotel .Gracias
Tengo 46 soy empleada de hogar,soy de las empleadas de hogar de Caritas y me acabo de quedar sin empleo. Porfa quisiera incluirme en el programa de 45
Buscando trabajo
Me gustaría trabajar ayudando a los demás al mismo tiempo me ayudare a mi
Me interesarían cursos para supermercados
Tengo 49años necesito trabajo en ámbitos sociales, recepcionista, mediadora
Hola es hoy en la busqueda de empleo tengo experiencia y titulación en el cuidado de niños y bebes .Tengo total disponibilidad gracias un saludo
Necito ayudad
Hola me llamo Silvia tengo 46,años soy de Madrid y me gustaría que me ayudasen a buscar trabajo
Los comentarios están cerrados.