Distajob es un directorio donde empresas de todo el mundo pueden anunciar oportunidades de empleo remoto para personas que hablan español.
El teletrabajo, o empleo remoto, es una tendencia laboral mundial que se basa en el desarrollo del trabajo fuera de una oficina, con base en las tecnologías de la información.
En España, menos de 7% de las empresas lo aplican, por debajo de la media de la Unión Europea; lo que convierte al teletrabajo en un reto para empresas y agencias por adaptarse a las necesidades de su capital humano y el futuro del empleo.
En este contexto, surgió Distajob, una startup que es el primer directorio en español de vacantes de empleo remoto; un listado donde cualquier empresa puede anunciar una vacante en esta modalidad y llegar a candidatos potenciales de toda la región.
Distajob facilita a empresas y agencias la publicación de vacantes de teletrabajo, al dirigir el esfuerzo solo a personas interesadas en trabajar en esta modalidad.
Entre muchos beneficios, el teletrabajo ofrece un ambiente laboral idóneo, donde los empleados son entre 10% y 20% más productivos que en oficina, tienen 25% menos estrés, y le ahorran al planeta 400,000 toneladas de CO2 al día. Además, una empresa que trabaje enteramente de forma remota puede ahorrar más de 90,000 euros al año en gastos de oficina.
A través de una sencilla interfaz hecha enteramente en español, Distajob ofrece la publicación de vacantes de empleo remoto en formato de anuncio por 30 días continuos, con vínculo directo a la plataforma de RRHH de cada agencia o empresa, para atraer más candidatos al proceso de selección.
Además, en comparación con otras plataformas, Distajob ofrece la difusión de vacantes sin limitaciones geográficas, lo que permite su acceso en todos los países de habla castellana, y una mayor probabilidad de éxito en encontrar a los mejores empleados dondequiera que estén.
Iberoamérica es la tercera región del mundo con mayor índice de educación universitaria, y cuenta con 60% de penetración de internet: Lo que la hace sede de una fuerza laboral con enorme potencial remoto.
Los comentarios están cerrados.