La red social LinkedIn hizo pública hace unos días una lista de palabras en castellano que no deberíamos utilizar en nuestro perfil si queremos que esté bien posicionado y que nos localicen los responsables de recursos humanos. Los vocablos y expresiones a evitar son los siguientes: apasionado, creativo, motivado, estratégico, especializado, liderazgo, multinacional, responsable, experto y experiencia internacional.
El profesor de IMF Business School Juan Carlos Barceló asegura que cada vez se valoran más las competencias personales como las habilidades de resolución de problemas y la capacidad de aprendizaje apoyadas en experiencias profesionales.
Por lo tanto, Barceló recomienda utilizar palabrs originales y huir de los términos que la mayoría utiliza. «Ha que hacer uso de ‘keywords’ más específicas, menos comunes y que nos sirvan para distinguirnos de la mayoría de perfiles de nuestro sector», aconseja.
Además, Barcelo hace referencia l responsable del departamento de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, y asu frase de que «el expediente académico no sirve para nada». En este sentido, incide en que lo más importante es describir bien la experiencia profesional y recuerda que «los reclutadores actuales no quieren marcas blancas para sus empresas».
En resumen, para posicionar mejor nuestro currículum, el profesor del IMF recomienda utilizar palabras claves de nuestro sector profesional, incluir enlaces a nuestros perfiles en las redes sociales, relacionar las competencias con las experiencias profesionales, incluir términos más específicos y diferentes y poner el nombre en la foto para optimizar la búsqueda.
LinkedIn es la red social más idónea para encontrar empleo, con el 72% de aceptación entre los candidatos, según el IV Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo Le siguen, aunque a mucha distancia, Facebook (56%) y Twitter (38%). LinkedIn es también la red social predilecta donde comunicar que se está en búsqueda activa de empleo, con un 64%.
Los perfiles en redes sociales más consultadas por parte de los profesionales de recusos humanos son Facebook (61,5%), LinkedIn (60%) y Twitter (35,3%)
Los comentarios están cerrados.