Un total de 63 usuarios de los centros ocupacionales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) encontraron empleo durante 2017, según informó este jueves la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado.
Prado destacó este dato con motivo de la visita que realizó al Centro Ocupacional Nazaret, donde mantuvo una reunión con los mediadores y orientadores laborales de los distintos centros ocupacionales que participan en el Proyecto de Empleabilidad del AMAS.
Según informó el Gobierno madrileño, gracias a este proyecto 63 usuarios de los centros ocupacionales de la AMAS encontraron empleo durante el pasado año, con un porcentaje de inserción laboral cercano al 52%. Los sectores de actividad en los que principalmente son contratadas estas personas son mantenimiento y limpieza, hostelería y turismo, comercio y actividades administrativas.
«HERRAMIENTAS» PARA LA VIDA
Asimismo, los centros ocupacionales de la Comunidad imparten diversos talleres formativos para sus usuarios, como los de artesanía textil, encuadernación, jardinería, cerámica, hostelería o el taller intercentros de carpintería. Estos cursos están dirigidos a mejorar su empleabilidad y autonomía personal y a fomentar, con ello, su integración plena y efectiva en la sociedad.
En su intervención, Prado destacó que los centros ocupacionales del AMAS «constituyen un claro reflejo del compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad» y afirmó que el objetivo del Ejecutivo regional «es ofrecer a cada persona las herramientas que necesite para llevar a cabo el proyecto de vida que elija y desee».
En los ocho centros ocupacionales de la AMAS hay 879 plazas para usuarios externos y 276 plazas de residencia más centro ocupacional para usuarios internos, a quienes se les presta un servicio de apoyos personalizados y flexibles que contribuyen al desarrollo de habilidades intelectuales, de conducta adaptativa, de participación social, de salud personal y de interacción de la persona en su contexto real.
Los comentarios están cerrados.