La industria del videojuego facturó en España unos 1.163 millones de euros en 2016, lo que representa un crecimiento del 7,4% y un aumento de la oferta de empleo del 32% según datos de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV). Además, se espera un repunte en la contratación en el perfil del desarrollador de videojuegos que continuará creciendo durante el 2018.
Además, el sector productor de videojuegos en España ha facturado en el 2016 más de 600 millones de euros, lo que supone un 20% más que años anteriores. Esto ha supuesto que España se coloque en el noveno país con más consumo de videojuegos del mundo por detrás de China, EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Corea, Francia y Canadá según portal especializado en entretenimiento digital NewZoo.
Necesidad de profesionales del videojuego
Un 63% de las empresas del sector censadas en España asegura que tiene problemas a la hora de encontrar personal cualificado, según datos del Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos elaborado por DEV. Esto complementa uno de los objetivos de Deusto Formación: conocer las tendencias del mercado y analizar a los competidores.
Los perfiles del desarrollador y el jugador de videojuegos
En el ámbito de los videojuegos los perfiles de trabajo muy variado, pero según los datos del curso de Deusto Formación el perfil que más domina es el de diseño y desarrollo de videojuegos con más de 180 alumnos matriculados en el curso 2017-2018.
Además, según la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos estima que en España hay unos 15 millones de jugadores, la mayoría hombres (el 56%, por 44% de mujeres). En cuanto a la franja de edad, la mayoría (el 76%) se encuentran entre los 11 y 14 años, datos similares (75%) en la generación de 6-10 años.
Los comentarios están cerrados.