El Colegio de Aparejadores de Madrid, a través de su Gabinete de Orientación Profesional, ha programado la celebración de la ‘I Feria de Empleo Senior’ especialmente pensada, diseñada y organizada para crear un lugar de encuentro donde las empresas en búsqueda de talento experimentado y los arquitectos técnicos colegiados que posean una experiencia profesional de más de 12 años puedan conocerse y crear vínculos profesionales.
Esta feria se celebra justo en el momento en que la Insittución constata un crecimiento de la demanda de profesionales aparejadores y arquitectos técnicos. De hecho, en los últimos 5 años, las ofertas de trabajo gestionadas por el Colegio de Aparejadores de Madrid se han incrementado más de un 400%. Así lo explica Sonia Nuño, Responsable del Gabinete de Orientación Profesional, quien además afirma que “en el Servicio Bolsa de Trabajo segmentamos las ofertas de empleo en grupos según los años de experiencia que se requieran y, hemos podido constatar, que el número de empresas que tienen intención de contratación de profesionales con cierta experiencia profesional están en aumento.”
Entre los principales objetivos de la ‘Feria de Empleo Senior’ se encuentran el poner al alcance directo de las empresas a los arquitectos técnicos con experiencia que se encuentran en búsqueda activa de un cambio profesional importante; así como facilitarel acceso directo de estos colegiados senior a dichas empresas que precisan de profesionales con talento experimentado. Por otro lado, la feria servirá para posicionar a los profesionales ante fuentes de reclutamiento de posiciones directivas como son los Head Hunters de importantes empresas de selección.
En esta primera edición, grandes empresas consultoras de RR.HH. como Robert Walters o Hays Selección, relevantes constructores como Arpada y Avintia o grupos como Tasvalor acudirán a la feria para recoger candidaturas y ofrecer consejos sobre el panorama actual del empleo senior.
Durante todo el mes de noviembre y con la intención de que la ‘Feria de Empleo Senior’ sea un éxito, el Gabinete de Orientación Profesional del Colegio ha puesto en marcha el Programa PreparA-Téc. Unas jornadas que dotan al colegiado de herramientas de autoconocimiento, como apoyo previo y lanzadera, con el objetivo de convertirse en el profesional “mejor capacitado para culminar con éxito un proceso de selección”, explica Nuño. El programa incluía formación especializada sobre marca personal, el arte del networking o el famoso Elevator Pitch, entre otras. “El Colegio busca crear un espacio de encuentro y reencuentro entre compañeros de profesión y, también, entre empresas generadoras de oportunidades donde puedan compartir experiencias vividas y, por qué no, surgir sinergias”, comenta Sonia Nuño.
Los comentarios están cerrados.