“¡Descubre tu talento!” es el lema de la segunda campaña de la Semana Europea de la Formación Profesional, organizada por la Comisión Europea y que se celebra en toda Europa entre el 20 y el 24 de noviembre de 2017.
Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Competencias y Movilidad Laboral, ha manifestado que “con demasiada frecuencia, la formación profesional se considera una segunda opción en comparación con los estudios académicos. Necesitamos cambiar esta situación y mostrar cómo la formación profesional puede llevar a desarrollar carreras emocionantes y gratificantes en una variedad de ámbitos inimaginables: desde cineastas o diseñadores de moda hasta pilotos o asistentes médicos. La Semana de la Formación Profesional propone una gran cantidad de oportunidades y experiencias de toda Europa y mostrará que la EFP y el aprendizaje son una gran primera opción”.
Durante toda la semana, se reunirán proveedores de educación y formación, organizaciones de la sociedad civil, autoridades, organizaciones empresariales y el público en general para mejorar la imagen de la Educación y Formación Profesional (EFP). El objetivo de estas acciones es mostrar que la EFP constituye una opción inteligente, que conduce a la excelencia en la educación, empleos de alta calidad y una mayor empleabilidad. La campaña también se centra en la movilidad en EFP, la cooperación del sector basada en las competencias y las asociaciones entre empresas y EFP.
Ramón Paredes, vicepresidente de la empresa automovilística SEAT, ha sido elegido embajador de España para la Semana Europea de la Formación Profesional de 2017. Además, se han seleccionado dos embajadores paneuropeos para promocionar la semana y los beneficios de la EFP y los aprendizajes: Simon Bartley, presidente de WorldSkills International; y Stephan Howeg, director de marketing y comunicaciones de Adecco Group.
La EFP en España
- El 35,2 % de los estudiantes de segundo ciclo de educación secundaria en España participa en programas de educación y formación profesional superior (2015)
- La tasa de empleo de los egresados recientes de EFP[1] a nivel nacional es del 61,3 % (2016)
- El 1,2 % de los estudiantes de EFP superior en España forma parte de programas de aprendizaje en el trabajo[2] (2015)
- El porcentaje de adultos poco cualificados[3] es del 41,7 % (2016)
- El 9,4 % de la población española participa en programas de aprendizaje para adultos (2016)
La EFP en Europa
- El 47,3 % de los estudiantes de segundo ciclo de educación secundaria en Europa inteviene en programas de educación y formación profesional superior (2015)
- La tasa de empleo de los egresados recientes de EFP[4] en Europa es del 75 % (2016)
- El 27,2 % de los estudiantes de EFP superior en Europa participa en programas de aprendizaje en el trabajo[5] (2015)
- El porcentaje de adultos poco cualificados[6] en Europa es del 23 % (2016)
- El 10,8 % de la población europea participa en programas de aprendizaje para adultos (2016)
Los comentarios están cerrados.