El Gobierno ha ofrecido empleo a 207 veteranos de guerra que trabajarán dentro de las agencias gubernamentales encargadas de proteger las fronteras del país y de hacer cumplir sus leyes migratorias, anunció hoy el Departamento de Seguridad Nacional.
En un comunicado, ese departamento expresó su deseo de contratar a «cientos» de exsoldados que acudieron a una feria de empleo celebrada en agosto llamada «Continúe su servicio a Estados Unidos».
Unos 2.500 veteranos de guerra acudieron a ese evento, 620 fueron entrevistados allí mismo y, además, 381 candidatos pasaron a una siguiente fase de contratación para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Esas dos agencias dependen del Departamento de Seguridad Nacional y se encargan de la seguridad fronteriza y de hacer cumplir las leyes migratorias de EEUU, respectivamente.
Hasta ahora, fruto de esa feria del trabajo, el Departamento de Seguridad Nacional ha ofrecido trabajo a 207 exsoldados y tendrá en cuenta a los candidatos que entregaron sus currículos en agosto para completar futuras vacantes, detalló ese departamento en su nota de prensa.
Actualmente, el 27,6 % de los empleados del Departamento de Seguridad Nacional han luchado en alguna guerra.
Cada 11 de noviembre, Estados Unidos celebra el Día de los Veteranos, que nació en 1919 como el «Día de Armisticio» para marcar el primer aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Pero, en 1954, el entonces presidente, Dwight D. Eisenhower, cambió el nombre al día festivo por el que ahora tiene para honrar a los soldados estadounidenses caídos en todas las guerras.
Los comentarios están cerrados.