El tradicional Black Friday norteamericano –un periodo de descuentos que marca el inicio de la campaña de Navidad- se consolida poco a poco en nuestro país y generacada año más volumen de ventas.
Por este motivo, no es extraño que cada ejercicio observemos mayor interés de las empresaspor dar una respuesta atractiva al consumidor en estas fechas y tampoco debería sorprendernos saber que, en algunas compañías, los preparativos comenzaron hace seis meses.
Al igual que ocurre en verano, el Black Friday se ha convertido también en España en una fecha muy adecuada para todos aquellos que buscan una oferta laboral, puesto que las plantillas de muchas empresas, especialmente aquellas vinculadas con el retail, pueden llegar a crecer hasta en un 30%.
Perfiles buscados con carácter de urgencia:
Nuestra previsión, afirma David Monge, director general de la red de RRHH Nexian, es que este año seamos capaces de gestionar cerca de 500contratos relacionadas directamente con la campaña de Navidad, que comienza con el Black Friday.
De este total, cerca de un 40% lo gestionarán nuestras oficinas ubicadas en la Comunidad de Madrid, y el resto se repartirá entre las diferentes delegaciones del resto de España.
El directivo, ha afirmado además que “Tras un análisis de las ofertas de empleo temporal que gestionan en este momento las 30 oficinas que componen la red Nexian, los perfiles más demandados son todos aquellos relacionados con el comercio: azafatas, dependientes, promotores, repartidores, reponedores, teleoperadores, empaquetadores, y mozos de almacén, entre otros”.
Sectores que buscan candidatos:
Las empresas que buscan personal para estas fechas pertenecen en su mayoría a los sectores del gran consumo, moda, regalo, logística y transporte, además de la actividad de la hostelería y restauración que se ven beneficiadas por este movimiento.
Cómo acceder a estos puestos de trabajo:
Frente a la imagen lúdica y festiva que muestran los escaparates físicos y virtuales de las empresas, un Black Friday correctamente gestionado supone una planificación meticulosa, una logística cuidadosamente ejecutada y una adecuada selección del personal que estará en contacto con el cliente final.
Por esta razón, Monge recomienda a los candidatos, demostrar una actitud positiva y una disponibilidad de incorporación inmediata, así como, por supuesto, habilidades para el trato con el cliente y capacidad para trabajar a un ritmo elevado y bajo presión.
Se tratade puestos de trabajo temporales, pero según nuestros estudios, afirma el directivo para muchas personas en situación de desempleo o muchos estudiantes con interés por trabajar, puede ser una interesante forma de darse a conocer en un determinado entorno laboral.
Los comentarios están cerrados.