Habitissimo es una de las empresas tecnológicas más innovadoras dentro de España y en Europa. Un claro ejemplo es que la empresa mallorquina ostenta, según el Financial Times, la posición 210 en el ranking de las empresas más innovadoras a nivel europeo. Habitissimo actualmente está presente en nueve países, (España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia). Y en febrero, la compañía británica Homeserve adquirió el 70% de éste marketplace, abriendo la posibilidad de integrarse en un grupo multinacional y aprovechar las oportunidades que esto ofrece.
Pero habitissimo no sólo se caracteriza por ser la empresa mallorquina líder en el sector de las reformas online, sino que uno de sus puntos más destacables es el ambiente de trabajo basado en la felicidad de las personas y la motivación del talento. Tanto que huye del término Recursos Humanos y en su lugar, se ha diseñado el departamento de Personas, Felicidad y Cultura, que vela por que los más de 200 trabajadores de la plantilla actual se sientan cómodos desempeñando sus tareas.
“Habitissimo es un buen sitio para trabajar por el gran equipo que hemos formado”, declara la responsable de Personas, Felicidad y Cultura, Lidia Nicolau. Y es que en habitissimo se ha conseguido crear un ambiente de trabajo distendido en el que cada uno puede desarrollarse y crecer para convertirse en el profesional que quiere ser. Un ejemplo es la iniciativa creada por el dpto. de Desarrollo donde un día al mes todos los empleados pueden dedicar una jornada laboral para alguna investigación o proyecto personal. Además, el buen ambiente queda totalmente reflejado el último día de la semana, donde se leen los comentarios que los trabajadores han ido dipositando agradeciendo a sus compañeros alguna ayuda o reconociendo un trabajo bien hecho. Este departamento se encuentra en plena expansión y a día de hoy busca incorporar a su equipo a 9 personas: 8 desarrolladores: web Full Stack, Operaciones/DevOps y Fronted Seniors, y además 1 plaza para un Técnico de Sistemas Junior (DevOps).
Por otro lado, los trabajadores que forman parte del equipo habtissimo evalúan cada día su jornada, mediante la app Happy Force, la felicidad y calidad de su día para que los responsables puedan tomar las medidas necesarias para mejorar el ambiente antes posible. Si analizamos los resultados de esta aplicación podemos comprobar que el equipo habitissimo valora muy positivamente poder trabajar con gente altamente competente en su campo y que además siempre esté dispuesta ayudar a aquel que lo necesite. Además, valora el dinamismo y las pequeñas iniciativas que surgen en el día a día, como por ejemplo: que puede que se cree una batalla con pistolas nerf para desestresarse, o que todo el mundo pueda ponerse creativo y redecorar alguna de las paredes de pizarra que dispone la oficina. Y es que, las instalaciones de habitissimo son también un factor muy valorado por los trabajadores. “La posibilidad de tener una sala donde descansar ohacer una siesta o otra en la que echar alguna partida a la xbox es muy importante para nuestros empleados” declara Lidia Nicolau.
Los comentarios están cerrados.