La tasa de empleos disponibles en España se situó en el 0,8% en el segundo trimestre del año, lo que representa la segunda peor lectura del conjunto de países de la Unión Europea (UE) junto a Bulgaria y Chipre, y solo por delante de Grecia (0,7%), según datos de la oficina europea de estadística Eurostat.
La tasa de empleos vacantes en la eurozona se mantuvo estable en el 1,9% en el segundo trimestre respecto a los primeros tres meses del año, aunque dos décimas por encima del dato registrado en el mismo periodo de un año antes.
En el sector servicios la tasa de disponibilidad laboral de la eurozona fue del 2,2%, mientras que en la industria y la construcción se situó en el 1,6%.
En el conjunto de países de la UE, esta variable ascendió una décima respecto al trimestre precedente hasta el 2%, y dos décimas en términos interanuales. La tasa de empleos disponibles en el sector servicios alcanzó el 2,3%, mientras que en la industria y la construcción se situó en el 1,7%.
Entre los Estados miembros cuyos datos estaban disponibles, las tasas más altas de vacantes se observaron el República Checa (3,6%), Bélgica (3,3%), Alemania (2,7%), Países Bajos, Austria y Reino Unido (2,6% los tres), mientras que al otro lado de la balanza se sitúan Grecia (0,7%), España, Bulgaria y Chipre (0,8% los tres) y Portugal (0,9%).
En relación al mismo periodo de 2016, diecinueve países incrementaron su tasa de empleos vacantes y cuatro la mantuvieron estable. Los mayores aumentos se registraron en República Checa, Países Bajos y Austria, mientras que cayeron en Chipre, Bulgaria, Grecia y Eslovaquia.
Los comentarios están cerrados.